ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti Q50 Eau Rouge, ¿tecnología de Fórmula 1 para una berlina deportiva?

Una vez más, Infiniti quiere amortizar su presencia en la Fórmula 1. Lo próximo, el Infiniti Q50 Eau Rouge, un modelo de exhibición que se presentará en el próximo Salón de Detroit en enero y que además de rendir homenaje a una de las curvas más conocidas del mundo de la competición, pretende sorprendernos por su transferencia tecnológica entre la Fórmula 1 y el turismo de calle.

Como seguro sabrás, Eau Rouge es una de las curvas más famosas del campeonato de Fórmula 1 y una de las secciones más exigentes para el piloto de Spa-Francorchamps.

De momento lo único que podemos asegurar es que habrá mucha fibra de carbono, tal y como se aprecia en esta primera fotografía que nos han adelantado para ir abriendo boca.

Tras el Infiniti FX Vettel Edition, no estaremos ante un modelo tan deportivo como exclusivo, lo próximo que presentarán será tan solo un prototipo. Pero si seguimos la trayectoria del FX hasta la versión firmada y desarrollada por Sebastien Vettel que se ofrece a día de hoy en los concesionarios, aún podemos soñar con que existan posibilidades de ver por la calle al Infiniti Q50 Eau Rouge, o un derivado de este, erigiéndose como la variante más deportiva de la nueva berlina nipona.

Infiniti Q50 Eau Rouge

Actualmente el Infiniti Q50 se comercializa con dos opciones de motor, un diésel de 170 CV y un híbrido V6 de 364 CV.

A la cabeza del departamento de diseño, Alfonso Albaisa habla de lo importante que es para Infiniti desarrollar modelos con las prestaciones como máxima prioridad. Lo interesante en este caso sería contemplar el concepto del Infiniti Q50 llevado a un nuevo nivel de prestaciones, por lo que esperamos que sea realmente potente y extremo en su aspecto. Que Infiniti destaque la transferencia tecnológica como declaración de intenciones de este prototipo, nos invita a soñar con una berlina deportiva de lo más sorprendente.

Ahora mismo la gama Q50 se ampara en dos motores que cubren un espectro limitado de opciones, el 2.2d de 170 CV para el que busque un diésel ahorrador y el 3.5 V6 Hybrid de 364 CV (0 a 100 km/h en 5,1 segundos) para aquel que espere buenas prestaciones y sobre todo el confort de un híbrido. Indudablemente el siguiente paso natural sería el lanzamiento de una alternativa más deportiva.

De momento la primera fotografía de que disponemos promete, ¿no crees?

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Presentación y prueba del Infiniti Q50 | Gama y precios del Infiniti Q50

Vídeo destacado del Infiniti Q50

Imagen para el vídeo destacado del Infiniti Q50 Botón de play
Logo de la marca infiniti Infiniti Q50
Ahorra 3.400 €  36.400 €

El Infiniti Q50 está disponible en dos únicas motorizaciones, una diésel y otra híbrida gasolina

Ficha Q50
Solicita tu oferta
Cargando...