ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un preparador construirá cinco AMG Vision Gran Turismo sobre la base del SLS

Cuando el Mercedes AMG Vision Gran Turismo fue presentado en el marco del lanzamiento del lanzamiento del Gran Turismo 6, ríos de tinta virtual corrieron en Internet. Al igual que sucediera con el GTbyCitroën de hace unos años, muchos deseaban que AMG produjese un vehículo similar. Una respuesta oficial a esta petición no existe, y podemos afirmar que el coche se quedará sin contrapartida real. No obstante, un preparador planea construir una serie limitada a sólo 5 unidades sobre la base de un Mercedes SLS AMG.

El preparador en cuestión se llama J & S World Wide Holdings, y es una empresa que trabaja ofreciendo coches personalizados, construidos bajo riguroso pedido, además de también crear coches para ser usados en películas. Pedidos millonarios que suelen canalizarse a través de James Edition, un portal especializado en la venta de artículos de superlujo, entre los que se cuentan coches de altas prestaciones. Es a través de James Edition que hemos conocido que el precio de cada uno de los coches será de 1,5 millones de dólares.

Un preparador construirá cinco AMG Vision Gran Turismo sobre la base del SLS

Según parece, el preparador empleará un SLS AMG como base, pero construirá una carrocería completamente nueva, usando nada menos que fibra de carbono. Un trabajo en absoluto asequible, pero que conseguirá de paso reducir el peso en 100 kg. El interior del superdeportivo alemán no será alterado a no ser que el cliente lo desee. Las futuristas llantas no serán recreables, y unas llantas ADV.1 en medida generosa ocuparán su lugar. Por supuesto, necesita un sistema de escape personalizado con ocho colas de escape.

También tendrá un spoiler retráctil, que se elevará a partir de una cierta velocidad, y una pintura especial con un acabado cromado. Está por ver la calidad del trabajo y el resultado final, pues la tarea es bastante titánica. El propulsor de serie del SLS AMG no cambiará, seguirá siendo el mismo 6.2 V8 atmosférico de 591 CV que se puede encontrar en el superdeportivo alemán. De serie, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,7 segundos. Con una carrocería más ligera, podría ser 0,1 o 0,2 segundos más rápido.

De las cinco unidades que se producirán dos ya tienen dueños en Oriente Medio – léase jeques dubaitíes -, otras dos unidades serán destinadas a Europa y la última unidad será vendida en Estados Unidos. Mencionamos un precio de millón y medio de dólares, pero no os habíamos dicho que el coche de base no está incluido. Esperamos pronto poder ofreceros más información e imágenes reales de los coches terminados, que como poco, prometen ser muy interesantes.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes AMG Vision Gran Turismo, un “alas de gaviota” de videojuego

Cargando...