ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Confirmado, habrá un Porsche Macan con un nuevo cuatro cilindros a final de 2014

Un nuevo motor de acceso para el Macan a finales de 2014, un nuevo gasolina de 4 cilindros.

Según han confirmado desde AutoExpress tras una entrevista con el Dr. Thomas Casper – jefe de desarrollo de motores y transmisiones – parece ser que el Porsche Macan dispondrá de un nuevo motor de cuatro cilindros a finales del año que viene. Una sorpresa que en el fondo es una decisión lógica en un todocamino de tamaño medio, combinando una reducción sustancial de consumos con unas prestaciones dignas de un Porsche.

Será el primer Porsche de cuatro cilindros desde que el 968 cesase su producción en 1995. Antes de que nadie se asuste, parece ser que no será ningún motor empleado en el Grupo Volkswagen hasta la fecha. Será muy posiblemente un bóxer de cuatro cilindros de gasolina, desarrollado por Porsche y con una cilindrada que se estima en dos litros, pero que no está oficialmente confirmada. Además, contará con el apoyo extra de la turboalimentación.

Confirmado, habrá un Porsche Macan con un nuevo cuatro cilindros a final de 2014

Cuatro cilindros de gasolina aderezados con turbo como acceso a la gama

Se estima que la potencia final del nuevo cuatro cilindros turboalimentado será de 280 CV.

Con la ayuda de la inyección directa – presente ya en toda la gama de Porsche – se habla de una potencia para este motor de unos 280 CV. Sus consumos serían mucho más contenidos que los del V6 Biturbo del Macan S y Macan Turbo, sin una merma significativa de prestaciones gracias a una arquitectura ligera. Encajaría a la perfección en la denominación Macan “a secas”, un hueco en la nomenclatura que parece hecho para esta versión de acceso.

El cuatro cilindros posiblemente logre un mejor reparto de pesos, como beneficio añadido de su tamaño. Podría incluso ser una alternativa muy adecuada como reemplazo del 2.7 bóxer de seis cilindros de los Cayman y Boxster, quizá tras un lavado de cara de la actual generación. Con respecto a una alternativa diésel de cuatro cilindros, desde Porsche ni se ha negado ni se ha confirmado, pero de llevarse a cabo, sería un motor de origen VW.

Se espera que el Macan de cuatro cilindros sea uno de los Porsche más asequibles a la venta, con un precio que se estima en unas 40.000 libras esterlinas en Reino Unido.

Fuente: Autocar | AutoExpress
En Diariomotor: Porsche Macan: todo sobre el primer SUV compacto de Porsche | Porsche Macan: ¿a quién se enfrenta en el mercado?

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...