ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

McLaren P13: primer boceto oficial del "baby P1"

Los de Woking no pierden el tiempo y mientras que el McLaren P1 se dedica a rodar por Nürburgring nos llega un importante detalle por parte de la firma británica en relación a su próximo deportivo, el McLaren P13. Un deportivo medio dispuesto a ofrecer una línea próxima a la del McLaren P1 con 450 caballos.

En nuestra entrevista con Frank Stephenson ya nos advirtió de la llegada de este nuevo modelo con una sugerente descripción: “costará la mitad que el McLaren 12C y seguirá las tendencias del P1”. Un nuevo “modelo de acceso” a las filas de McLaren que parece dispuesto a ponerselo bastante difícil al Porsche 911 y del que ahora podemos ver un primer boceto oficial… que no tiene precisamente mala pinta.

Costará unos 120.000 euros y tendrá 450 caballos, un chasis monocasco de fibra de carbono y una línea heredada del McLaren P1… Porsche, no te lo van a poner nada fácil.

Curvas, muchas curvas, tal y como podíamos esperar teniendo en cuenta que bebe directamente del McLaren P1. Una apuesta que nos lleva directamente a un McLaren P1 en miniatura, más “sencillo”, pero igualmente atractivo, moderno y llamativo.

El McLaren P13 llegará con el chasis monocasco de fibra de carbono, recurriendo por tanto no sólo al diseño del McLaren P1, sino también a su estructura primigenia. Mecánicamente hará gala del bloque V8 de 3.8 litros sobrealimentado de la marca, alcanzando una potencia de 450 caballos.

Con el McLaren P1 agotando ya sus existencias y con la idea en mente de que en 2014 conoceremos alguna sorpresa más, el McLaren P13 debutará en 2015 dejándonos presuntamente en 2016 con una variante descapotable. Su precio, “la mitad que el McLaren 12C”, lo sitúa en unos 120.000 euros, precio donde quedaría directamente enfrentado al Porsche 911 ofreciendo un chasis monocasco, un mayor potencia y una dosis de diseño que como poco se lo pondrá difícil al nueveonce… por mucho que nos guste el alemán.

Fuente: McLaren vía Worldcarfans
En Diariomotor: El McLaren P13 está ya en plena fase de desarrollo“Dicen que Ferrari es pasión y en McLaren somos robots. Nada más alejado de la verdad” El hombre que crea tus sueños

Cargando...