ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Yamaha MT-09 y MT-09 Street Rally, las luchadoras urbanas del diapasón

Con motivo de la presentación de la nueva Yamaha MT-09 Street Rally, hemos querido aprovechar la ocasión para repasar brevemente la trayectoria de la nueva streetfighter japonesa. La saga MT no es nueva, pero ninguna había llevado a un extremo tan grande la conducción urbana deportiva. Enfocadas directamente a un segmento donde Kawasaki y especialmente Ducati dominan con puño de hierro, las Yamaha MT-09 son un soplo de aire fresco. Entre otras pecualiriadades – además del diseño – tienen un nuevo propulsor tricilíndrico.

Compartido por ambas motocicletas, es un propulsor de nuevo desarrollo. A partir de 849 cc de cilindrada es capaz de desarrollar 115 CV a 10.000 rpm, con un par máximo de unos contundentes 87,5 Nm a 8.500 rpm. Este propulsor cuenta con inyección electrónica y pasa toda su potencia a la rueda trasera mediante una caja de cambios manual de seis relaciones a través de la cadena. Con 188 kg en orden de marcha y un motor potente, son máquinas de prestaciones más que buenas, no aptas para cualquier piloto.

Yamaha MT-09 y MT-09 Street Rally, las luchadoras urbanas del diapasón

Su parte ciclo está a la altura, con un doble disco de freno delantero de 298 mm de diámetro, y un subchasis de aluminio diseñado para ofrecer un comportamiento ágil. En lo tocante a su diseño, combina de manera efectiva elementos de supermoto con elementos de naked deportiva tradicional. Hablo especialmente de un asiento plano para ambos ocupantes con un depósito de combustible prominente, o una postura de pilotaje confortable. El escape tres en uno está camuflado bajo el chasis.

La Yamaha MT-09 es la moto más deportiva de la familia MT de Yamaha, y está disponible en España desde 7.799 euros, con elementos como ABS de serie. La novedad actual es la incorporación a la gama de la nueva Yamaha MT-09 Street Rally, con una orientación más gamberra y un aspecto más motard. El asiento es más plano, tiene nuevas coloraciones y protectores estéticos para manillar y horquillas delanteras. Aunque la parte ciclo no cambia, la postura de conducción si es más agresiva y más deportiva.

Yamaha MT-09 y MT-09 Street Rally, las luchadoras urbanas del diapasón

Ambas motocicletas equipan un sistema de modos de conducción llamado D-MODES, que permite ajustar la respuesta de los controles y el control de tracción en función de nuestro humor. La Yamaha MT-09 Street Rally acaba de ser presentada por Il Dottore – Valentino Rossi – y se pondrá a la venta en España durante los próximos meses, a un precio que posiblemente ronde los 8.000 euros.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Yamaha SR400, vuelve a Europa una clásica atemporal | Honda Integra Sport Edition, dispuesta a plantar cara a las Yamaha T-MAX

Cargando...