ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi SQ2, SQ4 y Q9, registradas las denominaciones de los próximos SUV de Ingolstadt

Un nuevo registro de denominaciones vuelve a mostrarnos el futuro próximo de una marca. En esta ocasión Audi. Desde Autocar nos llegan los detalles sobre el presunto registro por parte de los de Ingolstadt de las denominaciones SQ2, SQ4 y Q9, dejándonos ver nuevos pasos del futuro más próximo de su gama SUV.

Recientemente la marca confirmaba oficialmente que en 2016 conoceríamos al Audi Q1, un SUV de dimensiones compactas dispuesto a enfrentarse al prolífico segmento de los B-SUV, presentando además los bocetos de un nuevo SUV que conoceremos en el Salón de Detroit. Desde luego queda más que presente el importante peso de los SUV en la gama de los de Ingolstadt… y no están dispuestos a parar a tenor de los nuevos registros.


Se ha hablado en numerosas ocasiones de un Audi A9, una berlina de diseño coupé basada en el Audi A8, dispuesta a seguir los pasos del próximo Mercedes Clase S Coupé. Ahora, nos encontramos con la posibilidad de presenciar la llegada de un Audi Q9, que llegaría como el techo de la gama SUV, por supuesto con la correspondiente dosis de lujo y gran habitabilidad interior.

Más allá del Q9, el SQ2 y SQ4 nos introducen en las alternativas deportivas del próximo Q1 y del Q3. El Audi Q2 y el Audi Q4 adoptaría, partiendo del Q1 y del Q3, un diseño de líneas coupé y aspecto más dinámico, como en BMW ocurre con el BMW X4. Estar alternativas, el SQ2 y el SQ4, nos dejarían además de con un diseño más deportivo, con una mecánica acorde.

Junto a estas denominaciones Audi ha registrado también la denominación f-tron, denominación que según apuntan desde el medio británico podría estar contemplada para los modelos movidos por pilas de combustible de hidrógeno.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi anuncia un nuevo SUV conceptual para el Salón de Detroit| Audi anuncia oficialmente el lanzamiento del Audi Q1 en 2016: el “Juke” de Ingolstadt

Cargando...