ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El regreso del Daihatsu Copen más cerca gracias a estos tres evocadores prototipos

Qué será lo que tiene el Daihatsu Copen que no nos cansamos de mirarlo, que daríamos lo que fuera por conducirlo y que lamentamos enormemente que su presencia en Europa sea – como mínimo – anecdótica. Tras diez años de comercialización, el Daihatsu Copen dejó de fabricarse para dar paso a una nueva generación que poco a poco sigue perfilándose con una oleada de prototipos que os hemos ido desvelando poco a poco a lo largo de los últimos meses.

El próximo Salón de Tokio dará la bienvenida a tres nuevos Daihatsu Kopen, con ka, una reinterpretación moderna del concepto del cabrio ligero, el kei-car transformado en descapotable. En este caso Daihatsu tiene muchas cosas que contarnos sobre el devenir de este biplaza y nos mostrará diferentes aproximaciones acerca de lo que muy pronto podría ser definitivo. Se presentarán tres propuestas, una ataviada con hard-top, otra muy radical y deportiva y una tercera en discordia con enfoque de crossover. Tal vez ahora nos cueste mucho decidirnos, o no, entre uno u otro.

Daihatsu Kopen 2014

El Daihatsu Copen nacía beneficiándose de las ventajas fiscales de que gozan en Japón los utilitarios más urbanos con motores modestos, los denominados kei-car.

Más allá del modelo que se presentó en 2002 y que los japoneses han estado disfrutando desde entonces, Daihatsu parece tener presente que el Copen es una marca en sí misma, una plataforma que aún puede dar mucho juego si diversifica dejándose querer por una clientela más heterogénea, logrando satisfacer al que busque una aproximación al descapotable más clásico, el más moderno, el coupé en miniatura o incluso la alternativa aventurera y campera.

Hasta ahora el Daihatsu Copen se estuvo comercializando con un motor de 659 cm3 y apenas 67 CV de potencia. Recordemos que, entre otras cosas, el Copen se beneficiaba de su homologación como kei-car en Japón. Fuera de casa también se comercializó con un motor más potente, el 1.3 DVVT de 86 CV (que esencialmente es el mismo 1.3 VVT-i del Toyota Yaris).

Daihatsu Kopen 2014

Y a Dios rogando y con el mazo dando, Daihatsu no sería la única marca japonesa que estaría pensando en resurgir la moda de los mini-descapotables. Honda ya presentó su apuesta por esta categoría y se habla también de un posible regreso del Suzuki Capuccino.

¿Quién dijo que la diversión en un descapotable estaba asociada inexorablemente a mucha potencia?

Fuente: Daihatsu vía Carscoop
En Diariomotor: Así luce el nuevo Daihatsu Copen: ¡quién te ha visto y quién te ve! | Daihatsu D-X Concept, una navaja suiza con ruedas | El Daihatsu Copen dice adiós tras diez años a techo descubierto

Daihatsu Kopen 2014

Cargando...