ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Audi anuncia una inversión de 22.000 millones de euros y 11 nuevos modelos

Audi anuncia una nueva e importante inversión. Tanto, que es la mayor inversión realizada en la historia de la marca. Una inversión de 22.000 millones de euros hasta 2018 destinada en su mayoría a la producción de nuevos modelos y desarrollo de nuevas tecnologías, buscando además crear nuevos puestos de trabajo de cara a 2014.

Dos objetivos claros aparecen en esta inversión. Por un lado una importante evolución de la gama para dar paso a un catálogo de hasta 60 modelos, por otro, alcanzar una cuota de ventas de 2 millones de unidades, tras haberse alcanzado durante 2013 los 1.5 millones de unidades.


Por delante nos espera una nueva generación del Audi TT, pero también una fuerte apuesta por los SUV, donde se espera un Audi Q1 ya confirmado desde la marca además de nuevas alternativas dispuestas a afinar aún más la segmentación de la categoría y es que Audi confía precisamente en este segmento, en los SUV, para alzarse por encima de Mercedes y BMW, estos últimos inmersos también en una importante apuesta por darle a la gama X de BMW nuevos miembros.

Un 70% de esta inversión queda destinado a la modernización y ampliación de la gama, así como para el desarrollo de nuevas tecnologías. Importante también el papel de propulsiones alternativas, algo que han dejado bastante patente los Audi A3 g-tron y Audi A3 Sportback e-tron. La gama pasaría a contar en 2020 con 60 modelos frente a los 49 modelos actuales.

En lo que involucra a nuevos puestos de trabajo, Audi ha anunciado la formación de 700 jóvenes empleados en Ingolstadt y Neckarsulm, además de una expansión territorial que pasa por contar con una nueva planta en la ciudad mexicana de San José Chiapa donde se producirá el Audi Q5 en 2016, contratándose ya a 1.000 empleados en 2014. Además, en 2015, Audi comenzará la producción del Audi Q3 y Audi A3 sedán en la planta brasileña de Sao José dos Pinhais, anunciándose además más inversiones para la planta húngara de Györ y el inicio de la producción de la planta de Foshan, la segunda planta de la marca en China.

El nuevo Audi TT, la tercera generación, estará con nosotros en 2014, confirmado ya por parte de la marca. Días atrás también se confirmó de manera oficial en un comunicado la llegada del Audi Q1 en 2016.

¿Qué nos encontraremos durante los próximos años en Audi?

Audi anuncia una inversión de 22.000 millones de euros y 11 nuevos modelos

Durante el 2014 viviremos un importante paso en la marca alemana, llega una nueva generación del Audi TT, presumiblemente, según los últimos rumores, a finales de año. Se ha hablado de que contará con la plataforma MQB y la reducción de peso será una de las claves fundamentales en su desarrollo donde el aluminio y el CFRP, así como la nueva plataforma, tendrán mucho que decir al respecto para lograr bajar de los actuales 1.300 kg.

El interior seguirá los pasos del actual Audi A3 para simplificar su diseño y centrar la atención en un completo sistema multimedia. Se ha hablado también de una nueva alternativa más prestacional que se situaría por encima del Audi TT RS Plus actual que recordemos cuenta con 360 caballos. Tracción total, más potente… e incluso según llegaron a apuntar desde Car & Driver una jaula antivuelco y un peso de unos 1.000 kg.

Con el nuevo Lamborghini Huracán con nosotros no podemos perder de vista tampoco la renovación del Audi R8 ya que recordemos se espera que ambos compartan plataforma además de presumiblemente la mecánica V10 para la alternativa más prestacional de la gama del futuro R8, tal y como ocurre actualmente. Esta nueva generación del Audi R8 se espera para 2015.

El lado deportivo de la marca no sólo quedará cubierto por el Audi TT y el R8, también nos encontraremos con un Audi Sport Quattro de producción que además podría dejar la mecánica híbrida conceptual a un lado, recordemos que llegaba hasta los 700 cabalos con un V8 TFSI de 560 caballos como motor térmico, para dar paso a una concepción más simplificada pero igualmente atractiva: un bloque de 5 cilindros sobrealimentado para un conjunto ligero en manos de un coupé dispuesto a satisfacer a los más “quemados” y nostálgicos de la marca. 2015 también podría ser su año.

Pero como no todo son altas prestaciones y hay un nuevo Mercedes Clase C dispuesto a cosechar no pocas ventas dentro del segmento de las berlinas premium alemanas, se espera que Audi mueva ficha con una nueva generación del Audi A4 que conservando unas medidas próximas a las de la actual generación será hasta 60 kg más ligero, bastante más tecnológico (tanto por su nuevo sistema multimedia como por los sistemas de asistencia a la conducción) y con una mecánica híbrida plug-in entre sus opciones motrices. Algunas fuentes habían fijado su llegada en 2014 aunque se antoja algo temprano para ello.

No es un secreto la confianza de Audi en el segmento SUV para lograr los mencionados 2 millones de unidades. Para ello no sólo se servirá de la actual gama de modelos sino que además del ya confirmado Audi Q1, que llegará en 2016, habrá nuevas alternativas que pasan por un Audi Q2, un Audi Q4 como vertiente más deportiva del Audi Q3, un Audi Q6 e incluso un Audi Q9 dispuesto a ofrecer una alta dosis de lujo y espacio interior, conformándose como el techo de la gama SUV y haciéndonos pensar, por extensión de la numerología, en un Audi A9 dispuesto a, partiendo del Audi A8, ofrecer una gran berlina de lujo y diseño coupé. Respecto a esta amplia gama de SUV recientemente informábamos del registro de las denominaciones SQ2, SQ4 y Q9.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi SQ2, SQ4 y Q9, registradas las denominaciones de los próximos SUV de IngolstadtEl Audi Sport Quattro de producción honrará a sus antepasados con un cinco cilindros explosivo

Cargando...