ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Aventador LP988 Edizione GT: DMC vuelve a hacer de las suyas

DMC vuelve a la carga. Tras mostrarnos hace unos pocos días su propuesta, todavía plasmada sólo en forma de recreación, para el Lamborghini Huracán, el preparador se mantiene en Sant’Agata Bolognese para dejarnos ahora con una nueva propuesta para el Lamborghini Aventador.

Y es que en DMC parecen haberle cogido cariño al Aventador y aunque por su taller también ha pasado el Maserati GranCabrio para dejarnos con el DMC Sovrano Convertible o el Ferrari F12, dejándonos con el DMC Spia, esta es la tercera ocasión en la que el Aventador pasa por su taller.

Tras el DMC Lamborghini Aventador LP900 MoltoVeloce y el DMC Aventador LP900 SuperVeloce es el turno de conocer al DMC Lamborghini Aventador LP988 Edizione GT.


Lamborghini Aventador LP988 Edizione GT: DMC vuelve a hacer de las suyas

A pesar de que por ahora DMC no ha revelado grandes detalles de la preparación mecánica, la cifra de su denominación, siguiendo la pauta original de la marca italiana, nos advierte de que el V12 de este astado ha sido llevado hasta los 988 caballos, quedándose así a las puertas de los 1.000 caballos y lejos de los 700 caballos del bloque original.

La última preparación de DMC con el Aventador como protagonista, el Aventador LP900 SuperVeloce, pasaba por nuevas válvulas del motor, filtro de aire, bomba de la gasolina, reprogramación de la ECU y un nuevo sistema de escape por lo que podemos esperar, más allá de nuevos cambios, estos mismos pasos en esta última preparación. Al mismo tiempo también perdía 30 kg.

Lamborghini Aventador LP988 Edizione GT: DMC vuelve a hacer de las suyas

DMC no sólo se ha quedado en la mecánica del Aventador, encontrándonos en su exterior con un paquete aerodinámico realizado en fibra de carbono donde más allá del alerón posterior que corona su zaga aparece aparece un considerable difusor trasero, taloneras y un nuevo paragolpes delantero con un también considerable splitter. El negro de su carrocería queda roto por pequeñas pinceladas en un tono anaranjado que recubren las pinzas de freno o sus ópticas.

Para hacernos una idea de precio de las preparaciones de DMC, su primer trabajo sobre el Aventador, con una potencia menor y con un cambio exterior mucho más comedido, ascendía hasta los 125.000 euros.

Fuente: DMC vía Carscoop
En Diariomotor: DMC Lamborghini Aventador LP900 Molto Veloce: la preparación de los 125.000€DMC se atreve con el nuevo Lamborghini Huracán

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...