ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Google llevará Android a Audi, General Motors, Honda y Hyundai

Google llevará Android a los sistemas de infoentretenimiento de Audi, General Motors, Honda y Hyundai. El rumor que circulaba en torno a la posibilidad de ver la plataforma Android corriendo sobre los salpicaderos de algunos fabricantes de automóviles se ha convertido en realidad tras la confirmación por parte de Google y el lanzamiento de la Open Automotive Alliance.

El sistemas operativo con mayor expansión en estos momentos, Android, ha conseguido una importante meta en su objetivo de convertirse en la principal herramienta multidispositivo. Con Google y Nvidia a la cabeza en el desarrollo de la arquitectura, Android pretende llegar a los modelos de Audi, General Motors, Honda y Hyundai antes de que finalice el presente año 2014.

Un importante cambio de rumbo

CES 2014: el automóvil se codea con smartphones y tablets [La semana en Tecmovia]

El automóvil se vuelve más gadget que nunca. Aplicaciones y servicios conectados son solo una parte de esta nueva propuesta de Google

El acuerdo de colaboración entre Google, Nvidia, Audi, General Motors, Honda y Hyundai podemos catalogarlo de hito al analizar el punto de inflexión que pretende brindar el desembarco de este sistema operativo basado en Linux. A nivel de usuario se espera un importante salto cualitativo en la interacción entre el vehículo y nuestros dispositivos para simplificar las cosas.

La apuesta por Android defiende un cambio de mentalidad muy importante en los fabricantes de automóviles dejando de lado la competencia por interfaces cerradas a la evolución y al desarrollo por parte de terceros. Google promete una plataforma de código abierto capaz de ofrecer diferentes capaz de personalización y servicios, pero con un núcleo compartido que permita actualizaciones y mejoras a lo largo del tiempo.

El temido desfase de nuestro equipo multimedia parece estar visto para sentencia a nivel software, aunque todavía habrá que esperar a un mayor respaldo por parte de fabricantes tecnológicos para conseguir que las actualizaciones de hardware ofrezcan precios competitivos.

La alianza se muestra como estratégica para ofrecer una interfaz de infoentretenimiento capaz de ser actualizada a nivel software y hardware. Nvidia lleva la voz cantante en este punto, pues a través del acuerdo con el Grupo Volkswagen para la implantación de los procesadores Nvidia Tegra 2 y 3, se confirmó que la arquitectura MMX integrada en los últimos modelos de la marca podría ser actualizada.

La guerra entre Apple y Google no ha hecho más que empezar

Audi Connect: ponemos a prueba el sistema multimedia del nuevo Audi A3

La respuesta de firmas como Apple promete estar a la altura, escribiendo un nuevo capítulo en la guerra que existe entre smartphones y tablets

Open Automotive Alliance nace con la seria convicción de revolucionar la industria del automóvil a través del acercamiento de las cuatro ruedas a la dinámica de smartphones y tablets. Este primer acuerdo de colaboración es sólo el primer paso, pues desde su lanzamiento ya se apunta al crecimiento de la alianza con la incorporación de fabricantes de automóviles.

La pregunta que queda en el aire es cómo Apple y su concepto iOS in the Car intentará combatir este acuerdo a múltiples bandas con las ideas muy claras y respaldos muy importantes. Cierto es que quedan muchos fabricantes por convencer tanto por Apple como por Google, pero no hay que olvidar que el gran pilar que sustenta la apuesta de Google y compañía es la del desarrollo y la personalización en manos de terceros teniendo como único enemigo la temida fragmentación que sufren los usuarios de Android.

Fuente: Open Automotive Alliance
En Diariomotor: La estandarización de conectividad entre automóviles y teléfonos, en marcha
En Tecmovia: Audi, GM, Honda y Hyundai se unen a Google para instalar Android de serie | 2014: comienza la batalla entre Android y Apple por la implantación en el coche

Cargando...