ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes GLA 45 AMG, todos los detalles: 360 caballos de SUV compacto con el sello de AMG

El Mercedes GLA cuenta con el propulsor AMG de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 360 caballos entregados a las 4 ruedas

La última creación de AMG ya está con nosotros. Mercedes apostó en 2012 por una nueva familia de modelos compactos que se encargaba de presentar una nueva, y revolucionaria para la marca, generación del Mercedes Clase A. Bajo el lema de “algo está pasando en Mercedes” vino después del compacto una berlina, el Mercedes CLA y después un SUV, el Mercedes GLA. Como era de esperar Mercedes no podía dejarnos si una variante deportiva de estos modelos y de la mano de AMG conocemos ahora a la evolución más prestacional del último SUV de la marca: el Mercedes GLA 45 AMG.

Listo para ser presentado al público en el próximo Salón de Detroit, Mercedes nos deja con el Mercedes GLA 45 AMG, dándole así al nuevo SUV compacto de la firma, que comparte la misma plataforma y multitud de componentes con el Clase A y CLA, la mecánica de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentada de 360 caballos.

Una estética sutil, nuevos detalles en su habitáculo (encabezados por los asientos deportivos), tracción total y 360 caballos disponibles tras el acelerador listos para no defraudar a aquellos que quieren el máximo del nuevo Mercedes GLA.

Su diseño: pequeños guiños para distanciarse de la versión normal

Mercedes GLA 45 AMG, todos los detalles

Frente a un Mercedes CLA 45 AMG y un Mercedes A 45 AMG donde el toque “gamberro” está más presente, en el Mercedes GLA nos encontramos con unos paragolpes que no reciben grandes cambios respecto al modelo normal, quedando el paragolpes delantero en manos de un diseño de 3 tomas de aire para darle un mayor protagonismo a una zaga donde aparece un difusor acompañando a las 4 salidas de escape que delatan a este modelo.

Aparece el emblema AMG en la parrilla delantera como también aparece el emblema “Turbo AMG” en las aletas, acompañada por un splitter y cuenta con una nueva dotación de llantas AMG con 3 diseños disponibles.

Mercedes GLA 45 AMG, todos los detalles

Si queremos hacer más evidente su enfoque deportivo nos encontramos entre las opciones del GLA 45 AMG con un paquete aerodinámico que añade un alerón trasero, un splitter delantero mayor y aletines en el paragolpes delantero; carcasas para los retrovisores en carbono; el paquete exterior en carbono con splitter, inserción lateral y trasera; el paquete Night, con ventanas tintadas, la parrilla delantera con lamas en brillo y escapes en negro o las pinzas de freno en acabado rojo.

Su habitáculo: los asientos deportivos como principales protagonistas

Mercedes GLA 45 AMG, todos los detalles

Siguiendo ya la configuración conocida en el compacto y la berlina nos encontramos en el habitáculo del Mercedes GLA 45 AMG con unos nuevos asientos deportivos en cuero con costuras en contraste en rojo, tal y como lucen también los cinturones de seguridad. El volante también cuenta con un nuevo acabado, con 3 radios y de nuevo luciendo costuras en contraste rojo.

No falta la instrumentación específica AMG, con cronómetro incluido, ni detalles como los umbrales de las puertas AMG encargados de recordarnos, como también se encarga de recordarnos su propulsor, que no estamos ante un GLA normal.

El interior se puede aderezar con fibra de carbono, con nuevos acabados para la tapicería, alfombrillas AMG o una llave AMG.

Su mecánica: el motor turbo de 4 cilindros de producción más potente del mundo

Mercedes GLA 45 AMG, todos los detalles

El Mercedes GLA 45 AMG hace gala del mismo propulsor gasolina de 4 cilindros turbo de 2 litros que nos encontramos en el vano del CLA 45 AMG y del A 45 AMG, lo que implica que el GLA cuenta con el motor de producción de 4 cilindros más potente del mundo, motor que además es montado a mano por los mecánicos de AMG.

Este bloque, de inyección directa, cuenta con una potencia de 360 caballos a 6.000 rpm con un par de 450 Nm entre 2.250 y 5.000 rpm. Su consumo medio es de 7.5 l/100 km registrando un 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Mercedes GLA 45 AMG, todos los detalles

Asociado a este bloque nos encontramos con un cambio de doble embrague AMG Speedshift de 7 velocidades, que podemos accionar con las levas tras el volante. Los 360 caballos son entregados al asfalto a través de la tracción total AMG 4MATIC que puede llegar a entregar la potencia entre los dos ejes al 50%.

En la parte ciclo nos encontramos con un nuevo tren de rodaje deportivo AMG con unas rótulas de la dirección más rígidas y un nuevo eje trasero. Los amortiguadores y muelles son específicos así como las barras estabilizadoras. Además hay disponible de manera opcional una suspensión AMG más deportiva. El sistema de frenos también es específico con discos perforados así como el tarado de la dirección que también es más deportivo que en el modelo normal.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes GLA en España desde 31.150 eurosMercedes GLA, todos los detalles: la apuesta de Mercedes por los SUV compactos

Mercedes GLA 45 AMG, todos los detalles

Cargando...