ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así es el nuevo Chrysler 200. ¿Lo veremos en Europa?

¿Se está europeizando Chrysler? En vuestras pantallas el nuevo Chrysler 200, la berlina compacta de la estrella de cinco puntas, una categoría vital para cualquier marca que quiera triunfar en Estados Unidos, con la competencia feroz de los fabricantes locales, los japoneses y, cada vez más, los coreanos. El Salón de Detroit dará la bienvenida a una nueva generación de un sedán del que tendremos que estar muy pendientes en Europa.

El Chrysler 200, según anticipa Jalopnik, se renovará de los pies a la cabeza y no solo en lo estético. Entre sus versiones contará con un nuevo cambio automático TF con nueve marchas y un selector giratorio, una alternativa de tracción total con diferencial central conectable y motores de cuatro y seis cilindros de 184 y 295 CV de potencia. La conectividad y las ayudas a la conducción serán otro de los pilares fundamentales de este modelo.

La evolución de Chrysler salta a la vista. El nuevo 200 lucirá un aspecto mucho más europeo, líneas redondeadas y armoniosas, nada que ver con lo que hasta ahora definía el carácter de los Detroit. Basta contemplar de cerca a un Chrysler 300 (en Europa, Lancia Thema) para pensar que estamos ante un nuevo rumbo estético.

¿Veremos a este Chrysler 200 en Europa?

Chrysler 200

Ahora la duda está en pensar si Lancia lanzará en Europa una nueva berlina media basada – o con un simple cambio de emblemas – de este Chrysler 200.

Y la razón por la cual nos interesa tanto este Chrysler 200 subyace precisamente en que bien podría ser la base de un nuevo Lancia. Sabemos que la política del Grupo Chrysler-FIAT pasa por desarrollar modelos globales, que en el caso de Chrysler se comercialicen como tales en Estados Unidos, Reino Unido y otras regiones y como Lancia en el resto de Europa.

De momento no existe confirmación oficial de tal cosa y aún menos de cuantos detalles heredará el futuro sedán medio de Lancia de este Chrysler 200, si se practicará un mero cambio de emblemas o si los italianos apostarán por una estética más personal. Pero, a estas alturas, prácticamente podemos garantizar que esa futura berlina de Lancia heredará mucho de este Chrysler.

Permaneced conectados a Diariomotor. La semana que viene abre sus puertas el Salón de Detroit, uno de los eventos más importantes para la industria estadounidense, pero también cada vez más para Europa.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: El Chrysler 200 con nosotros en 2014

Chrysler 200

Cargando...