ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo XC Concept: el adelanto conceptual del próximo XC90

Volvo arranca el año con un nuevo modelo conceptual, listo para debutar en sólo unos días en el próximo Salón de Detroit. De la mano del Volvo XC Coupé la marca sueca nos adelanta los primeros rasgos de diseño de sus futuros SUV, en especial del próximo Volvo XC90, permitiéndonos ya hacernos una imagen próxima del futuro modelo de producción.

Tras presentarnos a su nuevo gran coupé en el pasado Salón de Frankfurt con el Volvo Concept Coupé, con 440 caballos fruto de un bloque gasolina apoyado por una mecánica eléctrica, es el turno de conocer ahora el lenguaje de diseño presentado entonces aplicado ahora a un SUV que podría materializarse en las calles a finales de año.


Volvo XC Concept: el adelanto conceptual del próximo XC90

Desde Volvo se anuncia que este es el segundo de tres modelos conceptuales por lo que además del Volvo Concept Coupé y de este Volvo XC Coupé deberíamos encontrarnos con una nueva alternativa más que en conjunto nos daría una visión de las bases de diseño de toda la gama del fabricante sueco, desde sus curvas a sus ópticas.

Sobre la nueva plataforma escalable de la marca se articula un SUV de líneas sencillas y muy modernas en el que destaca el conjunto de sus ópticas delanteras y la gran parrilla frontal, el nervio del paso de rueda posterior y los pilotos posteriores que lucen un delgado diseño en una zaga que además queda aderezada por las salidas de escape integradas, verticalmente, en el paragolpes posterior. Sus llantas, son de 21 pulgadas.

Volvo XC Concept: el adelanto conceptual del próximo XC90

Volvo se ha resistido a darnos detalles sobre su mecánica y el apartado técnico, por lo que tomémonos este modelo conceptual como la muestra de diseño sobre la que partirá el próximo Volvo XC90 que debería estar con nosotros antes de poner fin a 2014.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo Concept Coupé, un nuevo coupé Volvo inspirado en el clásico P1800 | El Volvo Concept Coupé podría llegar a producción de la mano de Bertone

Volvo XC Concept: el adelanto conceptual del próximo XC90

Vídeo destacado del Volvo XC90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC90
Ahorra 12.400 €  66.900 €

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

Ficha XC90
Solicita tu oferta
Cargando...