ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW i3 y Samsung Galaxy Gear: controlando el coche desde la muñeca

En esta edición del CES, Audi y BMW se han empeñado en trasladar las funciones del coche a dispositivos móviles. De la tablet ejerciendo de punto de acceso al sistema de infoentretenimiento (y otras funciones) del nuevo Audi TT a BMW, quienes apuestan por el Samsung Galaxy Gear para dar una nueva visión de interacción con el coche… fuera de el.

BMW ha trasladado el concepto de la aplicación BMW i Remote, que pudimos poner a prueba durante la presentación del BMW i3, del smartphone a la muñeca del propietario del BMW i3 con el reloj inteligente de Samsung, permitiéndonos ver “en cualquier lado” la autonomía que tenemos disponible y controlar detalles como la apertura y cierre de puertas, encender las luces, la climatización…


BMW i3 y Samsung Galaxy Geat: controlando el coche desde la muñeca

Teniendo en cuenta que la aplicación BMW i Remote ya estaba desarrollada para dispositivos Android e iOS, en BMW se han adaptado al dispositivo de Samsung, que recordemos opera con Android como sistema operativo, para integrar esta aplicación en el reloj de la firma coreana facilitando así un uso más cómodo al no tener que sacar el smartphone del bolsillo para utilizar las funciones de esta aplicación.

Durante su uso en la toma de contacto con el BMW i3 me pareció un aplicación de lo más completa, permitiendo no sólo saber la autonomía disponible o permitir la manipulación de las puertas, luces o el claxón del coche, sino que además daba la posibilidad de conocer el tiempo restante hasta la próxima revisión, programar la recarga de las baterías, activar la climatización del coche e incluso aplicar el rango de auntonomía disponible a un mapa para saber hasta donde podemos llegar, indicándose los puntos de recarga o puntos de interés y pudiendo mandar estas direcciones del smartphone, o en este caso desde el smartwatch, al sistema de navegación del coche.

El BMW i3 tiene un precio de partida en España de 35.500 euros, 39.990 euros en el caso de recurrir a la versión de autonomía extendida. El precio del Samsung Galaxy Gear es de 299 euros. Cuenta con una mecánica eléctrica de 170 caballos entregados al eje posterior y una autonomía de entre 120 y 160 kilómetros en condiciones normales (homologa 200 kilómetros de autonomía). Puedes conocer todos los detalles del BMW i3 en el artículo “BMW i3, presentación y prueba en Amsterdam: totalmente implicado con la innovación”.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW i8, desde 129.900 euros en EspañaBMW i3, presentación y prueba en Ámsterdam: totalmente implicado con la innovación

Logo de la marca bmw BMW i3
Ahorra 600 €  40.100 €

El BMW i3 es un coche eléctrico pero permite instalar en opción un extensor de autonomía a gasolina para poder viajar con algo más de tranquilidad, aunque su diminuto depósito de gasolina ha de tomarse más bien como un elemento de emergencia y pensar que se trata de un eléctrico puro en todo caso. Si puedes enchufarlo en casa, lo tuyo es la ciudad y te lo puedes permitir, no busques más.

Ficha i3
Solicita tu oferta
Cargando...