ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat León Cupra: ¿récord en Nürburgring a la vista?

Acabamos de conocer al nuevo Seat León Cupra y parece que llega dispuesto a pisar muy fuerte… aunque su discreta estética parezca decir lo contrario. Seat ha publicado un vídeo en Nürburgring con el nuevo Seat León Cupra y aunque aún no hay tiempo declarado por los de Martorell puede ser toda una declaración de intenciones en lo que al récord para coches de producción de tracción delantera se refiere.

Con el título por ahora, y desde 2011, en manos del Renault Mégane RS, con un tiempo de 8 minutos 7 segundos y 97 centésimas, podríamos encontrarnos con un nuevo Seat León Cupra arrebatándole el título al francés, todo ello sin perder de vista al Honda Civic Type R, que también promete ser el más rápido de los compactos de tracción delantera en el infierno verde.


El nuevo Seat León Cupra ha rodado durante 200 vueltas en Nürburgring, invirtiendo en ello 400 horas de pruebas en el mítico trazado alemán… ¿le habrán servido para alzarse con el récord?

Disponible en dos niveles de potencia, con 265 o 280 caballos extraídos del 2.0 TSI empleado también por el Volkswagen Golf R, autoblocado y desarrollado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, con el toque extra de buen tacto de conducción y ligereza que ello conlleva el nuevo Cupra ha pasado ya por Nürburgring dejándonos con un nuevo vídeo promocional que por ahora, sin tiempo y sin demasiadas tomas del coche en pista, nos emplazan al 4 de marzo para saber más.

Arrancando el año con buen pie, con 280 caballos tras el acelerador, Seat se podría estar reservando para el próximo Salón de Ginebra el anuncio del tiempo oficial del Seat León Cupra en Nürburgring, quizá batiendo los 8 minutos y 7 segundos del Renault Mégane RS, que recordemos cuenta con una potencia de 265 caballos.

Seat León Cupra: ¿récord en Nürburgring a la vista?

No perdemos de vista las intenciones de Honda y es que en varias declaraciones ya se ha dejado claro que pretenden arrebatarle el récord a Renault con el nuevo Honda Civic Type R, que llegará a las calles en 2015 con una potencia de 280 caballos fruto de una nueva mecánica de 2 litros sobrealimentada.

Parece que la guerra entre el Civic Type R y el Seat León Cupra está servida ¿quién se llevará el título al tracción delantera más rápido de Nürburgring?

Fuente: Seat
En Diariomotor: SEAT León Cupra y Cupra 280. Todo sobre el compacto más potente de Martorell

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...