ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vilner se atreve con un clásico de altura como el BMW 750i V12

Vilner es un preparador búlgaro centrado en el retoque interior de los coches. Normalmente trabajan con todo tipo de marcas, desde BMW hasta Dacia, pero en esta ocasión se han atrevido con lo que opino es un clásico moderno. Se trata del BMW 750i V12, un ejemplar en muy buen estado perteneciente al lavado de cara de la tercera generación de la Serie 7. Un puñado de unidades producidas entre los años 1998 y 2001, y que en el corazón de los aficionados, siguen siendo algunos de los BMW más bonitos y estilizados jamás fabricados.

Aunque BMW dispone de un departamento Individual que haría el mismo trabajo que Vilner, los búlgaros quieren demostrar que son capaces de trabajar al mismo nivel, como mínimo. Estéticamente han dejado el exterior del coche sin apenas cambios, suficientemente bonito es ya de serie. El único retoque parece ser una calandra oscurecida y unos nuevos antinieblas LED. En la zaga, pilotos ahumados y un logotipo oscurecido. Las llantas son de aftermarket, con al menos 19 pulgadas de diámetro. La cosa empieza bien…

Vilner se atreve con un clásico de altura como el BMW 750i V12

Es en el interior donde nos encontramos el trabajo y buen hacer de Vilner. Posiblemente todos los tapizados del coche hayan sido modificados por el preparador, que los ha guarnecido con materiales de mayor calidad o incluso diferentes diseños. Sin ir más lejos, los asientos están tapizados en un cuero gris con nuevo diseño. Si nos fijamos bien, incluso el espejo retrovisor ha sido tapizado en Alcantara. El trabajo en las puertas es digno de elogio, combinando varios materiales, colores y ribeteados. Calidad ante todo, está claro.

El techo ha sido tapizado en Alcantara, al igual que los pilares. A nivel de mecánica, el propulsor 5.4 V12 se mantiene intacto, y ni falta que hace retocarlo. Este sedoso motor está repleto de potencia con sus 326 CV atmosféricos, y en su momento era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Un misil de autobahn que sólo unos pocos afortunados pueden mantener debido a su enorme apetito por la gasolina y el hecho de tener que cambiar 12 bujías de cada vez, o 10 litros de aceite.

Vilner se atreve con un clásico de altura como el BMW 750i V12

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Vilner pone a punto el interior del Nissan GT-R | Vilner se pasa al tuning de motos con una impresionante BMW F800 R | Toyota iQ por Vilner, lujo y confort también se venden en frascos pequeños

Perfil del BMW Serie 7 mostrando su elegancia y líneas dinámicas.
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...