ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Salón de Detroit 2014. Un repaso a lo mejor de cada stand en imágenes

Detroit, cuna de la industria del automóvil en los Estados Unidos y, como cada año por estas fechas, epicentro de la actualidad del motor. El Salón de Detroit, el NAIAS 2014, abre sus puertas para avanzarnos muchas de las novedades que veremos este y los próximos años en los concesionarios. No hace falta que digamos que el de Detroit es un salón muy enfocado al mercado estadounidense, pero en una industria cada vez más globalizada, con modelos comunes para uno y otro lado del Atlántico, sigue siendo uno de los grandes eventos internacionales, también para el mercado europeo.

Ha habido de todo, pero sobre todo muchos deportivos. Hay Targas, prototipos japoneses, de circuito y de carreras, en formato berlina y coupé con la M muy presente, super-berlinas japonesas, camionetas, elegantes SUV suecos.

¿Nos acompañáis a este rápido vistazo a las novedades de Detroit?

Salón de Detroit de 2014

Aunque en los últimos días se filtrasen muchos lanzamientos y, como se dice coloquialmente, estuviera todo el pescado vendido, el primer día de prensa del Salón de Detroit nos dejó algunas sorpresas, como el último prototipo de Toyota. Seguimos aguardando al esperado regreso del Supra, pero de momento el Toyota FT-1 Concept no es más que un adelanto de la visión más deportiva de Toyota, un superdeportivo de altos vuelos de motor delantero y tracción trasera.

Porsche 911 Targa

Si Toyota ponía la nota de color de este Salón de Detroit con una gran sorpresa, en forma de prototipo, el de Porsche era un secreto a voces, aunque hasta hace tan solo unos días no pudimos confirmar con total seguridad su presencia. Porsche recupera un icono, el Targa, y lo hace con un sistema de techo muy avanzado y una burbuja acristalada posterior pivotante. La tecnología de su sistema de apertura y cierre de techo contrasta con el detalle más retro y clásico de su pilar B cromado. Con ustedes… el Porsche 911 Targa.

Salón de Detroit de 2014

Con el Audi TT a la vuelta de la esquina, todos esperábamos un mínimo avance, algo más que ese vistazo a su interior que os ofrecimos hace apenas unos días. Y lo más curioso del caso es que ese adelanto ha llegado, aunque no como podíamos imaginárnoslo. El Audi Allroad Shooting Brake es un crossover y coupé híbrido que define algunos de los rasgos, y también el habitáculo, que veremos en el Audi TT.

BMW M3 Sedán

No menos importante el papel de BMW, que por primera vez nos mostraba a sus deportivos de referencia, los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé, estrenando denominación para este último y abandonando los V8 a favor de un seis cilindros en línea sobrealimentado.

Salón de Detroit de 2014

Chevrolet abandona Europa, pero aún seguirá comercializando sus deportivos más especiales: el Camaro y el Corvette Stingray. El Salón de Detroit sirvió para presentarnos al esperado Corvette Z06 2015, la variante más deportiva y radical del Corvette Stingray. Por si no fuera poco, sabemos que también habrá un paquete Z07 Performance Package con más agarre y mejor frenada. Junto con el Z06 de calle también se presentó el nuevo Corvette C7.R, un deportivo de carreras desarrollado junto con el Z06 para arrasar en resistencia. ¿Qué os parece?

Salón de Detroit de 2014

Chrysler tampoco faltó a su cita con el Salón de Detroit y allí tuvo presente a su nueva gran berlina o berlina media según los estándares de Estados Unidos. Este es el Chrysler 200, ¿lo veremos como Lancia o FIAT en Europa?

Salón de Detroit de 2014

Lo creas o no, el Ford F-150 es un auténtico best-seller, uno de los modelos más populares en Estados Unidos y no solo en el ámbito laboral, para muchos, este es su concepto de utilitario. Este nueva camioneta ha pasado por una dura dieta de adelgazamiento, perdiendo más de 300 kilogramos, y ha recibido mucha tecnología y una nueva generación de motores más eficientes, con el 2.7 V6 Ecoboost a la cabeza.

Salón de Detroit de 2014

El Honda Jazz, conocido en Estados Unidos como Fit, fue otra de las novedades de Detroit. En cualquier caso lo que vemos es un Fit con especificaciones de Estados Unidos y su lanzamiento en Europa, de esta guisa, aún no ha sido anunciado.

Hyundai aprovechó Detroit para confirmarnos que el nuevo Genesis, tal y como luce en estas fotos, llegará a Europa. Aunque de momento su lanzamiento se producirá en series muy limitadas y apenas se comercializará a “clientes selectos, representantes políticos y flotas”.

Salón de Detroit de 2014

Si el lanzamiento del Genesis en Europa promete, lo que Kia nos tenía preparado en Detroit no se queda atrás. El Kia GT4 Stinger es un prototipo y no está previsto su lanzamiento, pero en cualquier caso la idea de un deportivo con este aspecto, tracción trasera y más de 300 CV, nos seduce. ¿Estará trabajando Kia en su propio “Genesis Coupé”?

Salón de Detroit de 2014

Infiniti acudía a Detroit con otro prototipo muy especial, el Infiniti Q50 Eau Rouge, una berlina deportiva muy potente, que podría tener más de 500 CV, pero sobre todo muy ligera y aerodinámica gracias al tratamiento de su carrocería con fibra de carbono. Así entiende Infiniti la transferencia tecnológica entre la Fórmula 1 y una buena berlina.



Mientras Infiniti aún valora la posibilidad de su Q50 deportivo con un prototipo, Lexus acude a Detroit con algo más que palabras. El Lexus RC-F pretende añadir leña al fuego de los coupés deportivos, atacar al corazón de los alemanes, al M3, al RS5, al C63 AMG Coupé. Para ello apuestan por diseño, aerodinámica y un V8 de 460 CV.

Salón de Detroit de 2014

En el stand de Mercedes-Benz también hubo sitio para tres novedades mundiales: la nueva generación del Mercedes Clase C, el Mercedes GLA 45 AMG y el Mercedes S 600. Este último combina a la perfección unas prestaciones nada desdeñables y el máximo lujo y confort de la mano de un V12 Biturbo de 530 CV. ¡Casi nada!

Salón de Detroit de 2014

Subaru también tiene mucho que decir en este Salón de Detroit, aunque no hacen falta muchas palabras para recordar lo que supone un Subaru WRX STI, ese icono de los rallys que ahora se actualiza de los pies a la cabeza para lucir moderno y de la guisa que aparece en estas fotografías.

Salón de Detroit de 2014

Volkswagen también quiso aprovechar la ocasión para dejar entrever las posibilidades del Beetle y quién sabe si el lanzamiento de nuevas carrocerías, como un “Escarabajo” campero, el Volkswagen Beetle Dune Concept. De momento tan solo es un prototipo y no podemos confirmar que lo vayamos a ver en los concesionarios aunque, por otra parte, no está nada mal ¿no crees?

Salón de Detroit de 2014

Volvo tampoco perdió la oportunidad de mostrarnos un pequeño adelanto de su futuro XC90, el Volvo XC Concept, un crossover con espíritu de coupé y una nueva visión de la línea estética a seguir por Volvo en los próximos años.

Fuente: Newspress USA

Cargando...