ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El próximo Nissan Z podría ser más pequeño que el actual 370Z

Nissan sorprendió en el pasado Salón de Tokio apostando por un curioso coupé compacto que nos hizo pensar directamente en un rival para el Toyota GT 86 y el próximo Mazda MX-5, el Nissan IDX, que llegaba, inspirado por el Datsun 510, en dos “sabores”, el IDX FreeFlow y el Nissan IDX Nismo.

Ahora, tras anteriores rumores que ya habían señalado su llegada a producción llega el pronunciamiento de Shiro Nakamura, responsable de diseño de la marca, sobre el relevo generacional del Nissan 370Z, así como las declaraciones de Andy Palmer, responsable de producto de la marca, sobre el futuro deportivo de Nissan.

Por delante, más allá de la próxima generación del Nissan GT-R nos espera un coupé de dimensiones más contenidas que el 370Z… y parece que el Nissan BladeGlider también está dispuesto a llegar a producción.


El próximo Nissan Z podría ser más pequeño que el actual 370Z

De acuerdo con unas declaraciones realizadas por Nakamura a Autocar, el próximo Nissan Z “podría ser más pequeño”, quedando además unido a un propulsor de 4 cilindros sobrealimentado según ha señalado Andy Palmer, que ha confirmado este relevo generacional del Nissan 370Z.

Además, Palmer ha confirmado que “el aspecto del Nissan GT-R seguirá siendo brutal”, siguiendo en la senda de anteriores rumores que nos habían advertido ya de una alternativa híbrida del deportivo de Nissan.

Junto a estas confirmaciones se ha dado también el visto bueno a la idea del Nissan BladeGlider, hablándose de que estará con nosotros dentro de un plazo de 5 años. Cuesta imaginar como serán capaces de llevar a producción un coche con el diseño del Bladeglider, que recordemos contaba con un eje delantero considerablemente más pequeño que el tren trasero, pero según apunta Palmer, este modelo, así como el IDX, están dentro de los planes de la marca para atraer al público más joven.

Parece que mientras que el GT-R se encarga de continuar en la misma senda, aún recibiendo la mecánica híbrida, el 370Z podría contar como sucesor con el IDX de producción, cambiando de segmento para adentrarse en la pelea con el Subaru BRZ, el Toyota GT 86, el próximo Mazda MX-5…

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Nissan IDx llegará a producción¿Puede llegar a producción el Nissan BladeGlider?

Cargando...