ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf R Evo: un Golf R aún más prestacional en camino

De acuerdo con Auto Express Volkswagen podría tener lista una variante aún más prestacional de su Volkswagen Golf R, alternativa que parece incluso dispuesta a debutar este mismo año, durante el Salón de Pekín, bajo la denominación de Volkswagen Golf R Evo… y con la reducción de peso como principal, pero no único, atractivo.

Con el pasado Salón de Frankfurt como escenario, Volkswagen nos presentó a finales de agosto al nuevo Volkswagen Golf R, que con una conservadora estética, sin resaltar demasiado su nueva condición, se presentaba compartiendo mecánica con el Audi S3, contando con 300 caballos bajo el capó y tracción total. Ahora, Volkswagen podría afinar aún más al Golf R para dejarnos con este nuevo Golf R Evo.

¿Estarán en lo cierto en el medio británico y habrá una alternativa aún más deportiva en camino?


Según se apunta, esta versión llegaría con un ligero extra de potencia no especificado, aunque la mayor ganancia dinámica llegará de la mano de una reducción de peso… que podría llevar a Volkswagen a prescindir de los asientos traseros y a sustituir su techo por fibra de carbono, empleando la fibra de carbono también en nuevos elementos de su carrocería, buscando reducir unos 100 kg el peso original, quedándose cerca de los 1.400 kg.

Según Auto Express la inspiración técnica para la parte ciclo de este Golf podría llegar desde el el Audi TT Ultra Quattro Concept que recordemos hacía gala de un empleo masivo de CFRP o aluminio, incluso en sus llantas, así como otros elementos, como el sistema de escape en titanio, asientos más ligeros e incluso una batería también más liviana.

Junto a la idea de este Volkswagen Golf R Evo desde la marca se le habría informado al mencionado medio de la intención de desarrollar una línea de productos R “más R” que la actual, incidiendo más allá de elementos para la carrocería para llegar a proporcionar elementos con un enfoque deportivo más real, como frenos o mejoras en el motor.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Volkswagen Golf R 2013: todos los detallesVolkswagen Golf R: nuevas imágenes y un vídeo del Golf más deportivo

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...