ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Polo 2014: pequeños cambios estéticos y nuevas opciones mecánicas

Volkswagen pone al día al Volkswagen Polo. Lo hace con un lavado de cara en el que estéticamente se introducen pequeños matices, pero evolucionando los sistemas de ayuda, la tecnología a bordo y las mecánicas disponibles en el catálogo del utilitario de Volkswagen, incluido un aumento de potencia para un Volkswagen Polo GTI que estará disponible el próximo año.

Con 14 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1975, la quinta generación del Volkswagen Polo recibe un lavado de cara tras su lanzamiento en 2010 entre rumores que señalan a una posible versión R por encima del Volkswagen Polo R WRC. Quizá este lavado de cara sea la excusa perfecta para ello, pero mientras, conozcamos todos los detalles de este renovado Volkswagen Polo.

¿Qué cambia en su diseño exterior?

En el plano estético el Volkswagen Polo recibe una nueva dotación de paragolpes con un nuevo diseño para la parrilla inferior, incorporando una nueva franja cromada entre los faros antiniebla delanteros, pudiendo optar opcionalmente por unas ópticas delanteras en LED.

En su zaga aparece también un nuevo diseño para su paragolpes y unas ópticas rediseñadas. Se incorporan además a la lista de opciones 5 nuevos diseño de llantas.

¿Qué cambia en su habitáculo?

En el interior del Volkswagen Polo 2014 aparece una nueva instrumentación, contando también con un nuevo volante y nuevos controles para la climatización.

Una evolución en el apartado multimedia y de seguridad

Además de los cambios vistos en su interior se introduce el sistema multimedia modular de Volskwagen visto en el Volkswagen Golf, contando ahora con una pantalla táctil con sensor de proximidad.

Entre las tecnologías aplicadas a la seguridad y asistencia a la conducción nos encontramos como elemento de serie con otro detalle heredado del Volkswagen Golf, el “Automatic Post-Collision Braking System” que frena de manera automática al coche tras un accidente incidiendo así en una menor posibilidad de un segundo impacto tras el primer golpe.

Además, de manera opcional se incluye el sistema de alerta al conductor y el frenado de emergencia en ciudad.

¿Qué cambia en el apartado mecánico del nuevo Polo?

En lo referente a las mecánicas del Polo 2014 nos encontramos en gasolina con 2 versiones MPI de 3 cilindros 1 litro de cubicaje con 60 y 75 caballos, así como dos mecánicas TSI de 4 cilindros y 1.2 litros con 90 y 110 caballos. Por encima el TSI de 1.4 litros con desactivación de cilindros que llega con una potencia mayor, pasando de los 140 a los 150 caballos.

Desde Volkswagen se promete además un aumento de potencia para el Volskwagen Polo GTI que llegará el próximo año. Recordemos que actualmente el Volkswagen Polo GTI cuenta con una potencia de 180 caballos, comercializándose en España desde 25.840 euros.

En diésel aparecen dos nuevos bloques de 3 cilindros TDI de 1.4 litros con 75 y 90 caballos como sustitutos de los 1.2 y 1.6 TDI.

Además de estos bloques se introduce un nuevo sistema de suspensión, Sport Select, que permite seleccionar el tarado de la suspensión entre dos ajustes gracias a unos nuevos amortiguadores controlados electrónicamente. Junto a esta nueva suspensión aparece un nuevo sistema de dirección electro-mecánica más eficiente y según apuntan desde la marca con “un control más preciso”.

¿Cuándo y con que precio llegará’

Sin precios aún disponibles para España, ni datos sobre su comercialización en nuestro país podemos tomar como referencia a Reino Unido, donde se abrirán los pedidos durante el próximo mes de abril, iniciándose las primeras entregas a finales de julio.

Puedes consultar los precios del actual Volkswagen Polo en la ficha del Volkswagen Polo en ¿Qué coche me compro?

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen podría presentarnos a un Polo convertido en SUV en el próximo Salón de GinebraVolkswagen Polo R: ¿un Polo “aún más R” en camino?

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...