ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford F-150 RaptorTRAX: de quemar rueda a derretir nieve. Ken Block ya tiene su nuevo "coche de empresa"

Ídolo de masas, gurú del marketing y entretanto piloto de rallys, Ken Block se ha convertido en uno de los quemadillos del mundo del motor más envidiados en todo el mundo, famoso por sus Gymkhanas y su habilidad para obtener la máxima repercusión para sus patrocinadores – incluida su marca de zapatillas. No nos extraña por tanto que marcas como Monster, Ford o, sin ir más lejos, la franquicia Need For Speed, se lo rifen para ver su imagen junto a la de la cara más mediática del Motorsport.

Aunque su participación en el WRC y sus virales de Youtube sean la cara más conocida de Ken Block, el snowboard sigue siendo una de las grandes pasiones del californiano. De ahí que la suma de X+Y den como resultado la construcción de uno de los pick-up más impresionantes que veremos esta semana, el Ford F-150 RaptorTRAX, un inmenso todoterreno en el que las ruedas se han sustituido por orugas para convertirlo en la camioneta de nieve – lo que los anglosajones denominan snowcatmás rápida que jamás se haya construido.

Ford F-150 RaptorTRAX

Esta preparación es un capricho, pero también el protagonista de una Gymkhana en nieve que se rodará el próximo invierno.

Para ello, el bueno de Ken Block envió su encargo a la empresa, también californiana, Special Vehicle Concepts, que se encargaría de transformar un Ford F-150 de serie en un ágil todoterreno para la nieve adosando cuatro grupos de orugas en el lugar en el que habitualmente deberíamos encontrarnos cuatro ruedas con sus correspondientes neumáticos.

El motor de ocho cilindros se condimentó con un turbocompresor, se instaló una jaula de seguridad y asientos Recaro. Además de los adhesivos de su carrocería, con temática de camuflaje y sus patrocinadores, este Ford F-150 RaptorTRAX también fue preparado con los correspondientes soportes para portar las tablas de snowboard, un cesto en el techo para añadir aún más carga, neveritas para guardar las bebidas y un tentempié para picar entre horas e incluso un equipo de sonido externo para disfrutar unos temas con los amigos.

Si la máquina en sí misma os parece espectacular, será mejor que esperemos a la sorpresa que nos tendrá preparada Block. El Ford F-150 RaptorTRAX, además de un capricho, es la herramienta perfecta para una nueva Gymkhana que se rodará el próximo invierno.

Fuente: Ken Block y Hoonigan Racing Division
En Diariomotor: Ken Block estrena Gymkhana, y ya van seis, para el nuevo Need For Speed Rivals

Ford F-150 RaptorTRAX

Cargando...