ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Astra OPC EXTREME: una nueva edición especial más radical en camino

Desde Opel señalan que llega derivado directamente del Opel Astra OPC Cup, contando con elementos en fibra de carbono e incluso asientos tipo backet y arneses de 6 puntos

Opel apostará por la deportividad en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, y lo hará como no podía ser de otra forma, recurriendo a una nueva creación del “Opel Performance Center”, una nueva creación con las siglas de OPC en su nombre, con la dosis de prestaciones que ello implica. En Ginebra, conoceremos al Opel Astra OPC Extreme… y desde la firma alemana ya nos dan las primeras pinceladas oficiales sobre este compacto deportivo.

Dispuesto a dejarnos con una edición especial más radical del Opel Astra OPC, Opel presentará por ahora a este Astra OPC Extreme como primera aproximación al modelo de producción dejando claras sus intenciones: “será el Opel Astra de calle más rápido de la historia”… y ya podemos verlo en una primera y sugerente imagen.

el Opel Astra OPC cuenta con 280 caballos… ¿hasta donde llegará esta versión?

Nuevas taloneras, un nuevo splitter frontal, un difusor trasero aderezado por 4 salidas de escape, llantas de diseño sencillo y con aires de circuito… y un prominente alerón posterior que completa un conjunto adornado con unas nuevas grafías laterales en la que no falta incluso una numeración.

Según apuntan desde la marca, el Opel Astra OPC Extreme es un “derivado directo” del Opel Astra OPC cup empleado en el Campeonato de resistencia de Nürburgring (las VLN series) dispuesto a salir del circuito para circular por las calles cargado de nuevos elementos en fibra de carbono para reducir el peso respecto a la versión “normal” del Opel Astra OPC.

La versión actual del Astra OPC se comercializa en España desde 32.378 euros

No faltará tampoco una nueva estructura de seguridad, asientos tipo backets y arneses de seguridad de 6 puntos.

Sobre su mecánica aún no ha habido pronunciamiento oficial por parte de Opel. Recordemos que el Opel Astra OPC, presentado en 2012, cuenta con una mecánica de 2 litros turbo con una potencia de 280 caballos y 400 Nm de par ¿hasta donde llevarán la mecánica del Opel Astra OPC Extreme? En Ginebra lo descubriremos.

El origen de esta versión: Opel Astra Coupe OPC Xtreme 2001

En el Salón de Ginebra de 2001 Opel ya pensó en un Astra OPC aún más “extremo”, el Opel Astra Coupé OPC Xtreme dejándonos con una primera visión de un Astra convertido en un coche de DTM, con un considerable kit de carrocería acompañado por un alerón posterior poco o nada discreto y una altura rebajada hasta los límites de la lógica que llegaba en perfecta sintonía con una mecánica V8 de 440 caballos con un par máximo de 930 Nm.

A diferencia de aquel prototipo esta nueva versión tiene bastantes posibilidades de llegar a las calles, tal y como ocurrió con el Opel Corsa OPC Nürburgring Edition.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra OPC: 280 caballos llegados desde el Opel Performance Center

Cargando...