ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo fenómeno viral: una Nissan Vanette V8 "made in Burgos" y mucho drifting

Una furgoneta de reparto, drifting y un motor V8 es la receta ideal del fenómeno viral de internet para los que nos consideramos unos quemadillos del mundo del motor. Y es que aunque estemos hartos de muchos de estos virales, de rusos estrellándose y de playmates recauchutadas copilotando deportivos, si hay algo que nos sigue entusiasmando y que jamás nos cansaremos de ver, es el típico vídeo de una furgoneta con un sorprendente swap de motor adelantando superdeportivos y tomando curvas de lado. Aunque a lo que no estamos tan acostumbrados es a que esas preparaciones se realicen en España.

En este caso han sido la gente de Fast and Nice los que tomaron una antigua Nissan Vanette, un clásico de los comerciales ligeros en España en los años ochenta y noventa para trasplantarle un motor V8 de 3.0 litros de origen BMW (intuimos que de un 530i E34 de los noventa) y tracción trasera y convertirse, además de coche de apoyo y transporte para las tandas de drifting, en la nueva atracción de estos eventos. Una Vannette V8 “made in Burgos”.

El proceso de transformación evidentemente también ha requerido equipar unas nuevas suspensiones, aunque para mantener ese espíritu de “lobo con piel de cordero” se han respetado sus “pinturas de guerra” originales, la carrocería blanca y la decoración característica corporativa de una Vanette de reparto.

La gente de Fast And Nice ya ha habilitado un canal en Facebook y en Youtube para mostrarnos sus evoluciones y seguir publicando vídeos en los que nos enseñarán lo bien que se lo pasan con este juguetito o como “se pasan por la piedra” a deportivos preparados sin que estos puedan evitar contemplar como cada vez se hace más grande la imagen en el retrovisor de una Vanette descontrolada pisando el acelerador a fondo.

Ojalá no nos dejen con la miel en los labios y nos sigan mostrando más vídeos de su juguetito como los que os mostramos en esta entrada, haciendo de las suyas en las curvas y en el parking del circuito de Kotarr.

Fuente, vídeos y fotografías: Fast and Nice | vía Autobild
En Diariomotor: Cómo sacarle 560 CV a una furgoneta gracias a Porsche | Ford Transit Supervan

Cargando...