ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Arranca el Rally de Suecia: nieve, saltos y neumáticos de clavos

El mundial del WRC regresa a Suecia con un pequeño adelanto respecto a otros años para no solaparse con los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Tras el shakedown de la mañana, llegará la primera especial de esta noche. Aunque la verdadera carrera comenzará mañana con algunos de los tramos más complicados entre Suecia y Noruega, los más cercanos al Polo Norte y sin ninguna asistencia mecánica, con lo cual será imprescindible que los pilotos cuiden la mecánica. El rally terminará el sábado con 140 kilómetros cronometrados en cuatro bucles que se repetirán dos veces.

Aunque tras un frío y lluvioso Rally de Monte Carlo pueda parecer lo contrario, el Rally de Suecia será la única prueba del campeonato completamente invernal, con tramos cubiertos de nieve y hielo y temperaturas de hasta -25ºC, aunque la previsión de este año no es tan cruda y fría como se esperaba. La elección de neumáticos, una vez más, será crucial. Los equipos dispondrán de gomas con 380 clavos de 20 milímetros (de los que solo 7 milímetros sobresalen de la rueda) y los pilotos tendrán que apoyarse en los bancos de nieve de las cunetas asumiendo el riesgo de quedar atrapados y tener que coger la pala. Puede haber sorpresas.

Rally de Suecia 2014

Hasta 2004, con la victoria de Sébastien Loeb, el Rally de Suecia había sido el feudo inexpugnable de los escandinavos.

Sébastien Ogier quiere demostrar a los Hyundai, una vez más, quién es el rival a batir. El galo es el vigente campeón del Rally de Suecia y el líder provisional del campeonato tras su victoria en el Monte Carlo.

El Rally de Suecia comenzó a disputarse en 1950, en verano, y se convirtió en una de las pruebas más duras para los pilotos disputándose en invierno a partir de 1965. Hasta 2004 el Rally de Suecia había sido el feudo de los escandinavos y ningún otro piloto “sureño” había logrado la hazaña hasta la llegada del más grande, Sébastien Loeb y más tarde Ogier, que en 2013 logró demostrar que para saber deslizarse sobre la nieve no hay que ser escandinavo, aunque ayuda, ¡vaya que si ayuda!

Nuestro Dani Sordo no estará presente en este Rally de Suecia. Hyundai ha preferido que Thierry Neuville esté acompañado en un segundo coche por un especialista, el finés Juho Haninnen. Dani Sordo, muy probablemente, volverá a ponerse al volante del i20 WRC en el Rally de Portugal, en abril.

La curiosidad. Henning Solberg estará una vez más en el Rally de Suecia, el protagonista de una de las anécdotas más espectaculares que se recuerdan y la prueba más clara de la dureza de esta carrera. En 2006 el noruego sufrió un vuelco en la undécima especial, su coche se llenó de nieve y ni corto ni perezoso su copiloto arrancó de una patada el parabrisas para que ambos llegasen sanos y salvos al final del tramo cegados por la nevada y con principio de hipotermia.

En Suecia también habrá premio para el piloto que realice el salto más largo. Aunque en cualquier caso no será fácil superar el récord actual, que está en 37 metros.

Rally de Suecia 2014

En esta temporada Canal Plus vuelve a retransmitir en directo algunos de los tramos del WRC.

Una vez más, la mayor cobertura del Rally de Suecia en la televisión de España será la realizada por Canal Plus. La previa se emitirá esta noche a las 19:15 y los Highlights de cada día a partir de mañana y al filo de la media noche, salvo el sábado, que se adelantarán a las 22:45. También habrá retransmisión en directo de dos bucles del tramo de Värmullsasen del sábado, a las 10:30 y a las 15:00. Recordemos que para seguir el WRC en Canal+ es necesaria suscripción a su plataforma con instalación y el paquete Canal+ Deporte (no es posible suscripción únicamente a su plataforma Yomvi, de streaming para PC, tablets y Smart TV).

En abierto y en la televisión pública, Teledeporte también hará su cobertura del Rally de Suecia con los resúmenes de cada jornada. De momento solo está confirmado el resumen de mañana a las 23:30 y nos imaginamos que el resto dependerán de la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Fuente: WRC
En Diariomotor: Sébastien Ogier y Volkswagen se coronan en un durísimo Rally de Monte Carlo 2014

Cargando...