ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Laguna y Koleos serán los grandes beneficiados del aluvión de productos Renault para 2015

Drive the change es el lema escogido por Renault para hablarnos de su oleada de productos, entre los que podría llegar un SUV con el nombre Renault Koleos, de la materialización del ciclo de la vida que Van den Acker nos mostró en seis prototipos que bien servían de anticipo de lo que ha llegado, pero también de lo que está aún por llegar. Ya podemos adelantaros que en otoño se lanzará el nuevo Twingo y la renovación de uno de sus vehículos comerciales, la Renault Trafic.

Pero también tal y como anticipábamos hace unos días, tenemos noticia de que los cambios más importantes en la gama Renault no llegarán hasta 2015. El año que viene Renault habrá borrón y cuenta nueva, se nos presentará la nueva generación de algunos de sus modelos más importantes, el Mégane, el Scenic y el Espace, los tres bajo la nueva plataforma Common Module Family (CMF), la misma que utilizarán sus hermanos de Nissan. Y eso no es todo, 2015 también será el año en que conoceremos al sucesor de un veterano Laguna, que alcanzará siete primaveras y media. Mucho ha llovido y mucho ha cambiado Renault desde que se presentó esta berlina en 2007.

La esperada renovación de Koleos y Laguna llegará en 2015

Renault

En 2015 se lanzará una nueva generación de dos nuevos modelos muy necesitados de renovación, el Laguna y el Koleos.

Sabemos que el Renault Laguna tiene los meses contados. El lanzamiento de su flamante sucesor se producirá en 2015 y, aunque aprovechará la ya mencionada plataforma común CMF, se situará un escalón por encima del modelo actual, en el denominado segmento D. Es decir, estaremos ante una berlina de dimensiones generosas y probablemente en un punto intermedio entre lo que hoy en día es el Laguna, por enfoque comercial, y en las dimensiones del Latitude actual.

El afán con que Renault ha trabajado sobre la renovación de sus utilitarios, sus compactos e incluso el lanzamiento de nuevos modelos como el Captur, contrasta con la desidia – si me permiten la palabra – en el tratamiento de sus berlinas y de un SUV que debería aspirar a ser una de las referencias de su categoría, el Koleos.

Pero Renault también advierte que a partir de 2015 conoceremos una nueva generación de SUV y crossovers que completarán el plantel actual. Eso quiere decir que el Koleos tendrá sucesor y que probablemente habrá otras sorpresas, como un gran SUV que estará muy enfocado en China y mercados emergentes. Y en esa línea Renault también pretende lanzar un modesto utilitario en India y un nuevo pick-up para Sudamérica, dos modelos que probablemente no veremos en Europa.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault 2014: un nuevo Laguna, una nueva visión para el Espace y el sucesor del Renault 5

Logo de la marca renault Renault Koleos
Ahorra 5.256 €  32.954 €

El Renault Koleos de segunda generación crece en tamaño y está muy emparentado con el Nissan X-Trail aunque a nivel estético no se parecen en nada. Se fabrica en Corea del Sur y no en Europa como ocurre con el Kadjar

Ficha Koleos
Solicita tu oferta
Cargando...