ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Panda Cross: el Panda 4x4 se convierte en un verdadero atleta fuera de pista

El Fiat Panda 4×4 es sin lugar a dudas uno de los turismos con mayor potencial todoterreno del mercado. Es ligero, de voladizos cortos, con poca batalla, los ejes en los extremos y por supuesto tracción a las cuatro ruedas. Por esa misma razón Fiat ha decidido presentar una versión aún más campera y de batalla de su Panda 4×4, un modelo claramente diferenciado del resto de la gama Fiat Panda y recuperando las claves de aquella versión que ya se comercializó con su predecesor.

Fiat ha mejorado las capacidades todoterreno de un modelo con mucho potencial fuera de pista, el Panda 4×4.

El Fiat Panda Cross quiere situarse como un diminuto 4×4. Las primeras diferencias con el resto de la gama Panda y Panda 4×4 ya se aprecian a simple vista. Las suspensiones se han elevado y las defensas se han recortado a propósito, con unas protecciones de plástico rematadas en tono plateado, que ayudan a que los ángulos de ataque y salida crezcan hasta los 24º y los 33º respectivamente. El Cross también será fácilmente reconocible por sus cromados, sus barras de techo y su diseño de doble faro, con unos auxiliares – que en realidad sirven para la iluminación antiniebla – incrustados en la parrilla.

Este nuevo modelo llegará a los concesionarios europeos en otoño, aunque aún no sabemos precios y podrá configurarse con el tono anaranjado, un nuevo acabado exclusivo para esta versión que se aprecia en estas mismas fotografías.

Fiat Panda Cross

De serie incluirá tracción a las cuatro ruedas, control de descenso de pendientes y neumáticos M+S.

De serie contará con llantas de 15” y, por supuesto, con tracción a las cuatro ruedas. El sistema 4×4 del Fiat Panda Cross se basa en un diferencial electrónico conectable que en condiciones normales trabaja como un tracción delantera, salvo que se produzca una pérdida de tracción y tenga que entrar a trabajar el eje trasero. Se puede forzar el bloqueo del diferencial para que la electrónica busque la relación idónea, pero permanente, en el reparto a ambos ejes. También cuenta con un sistema de descenso de pendientes.

La introducción de la tracción total en el Fiat Panda no supuso la pérdida de la barra de torsión en el tren trasero, aunque el esquema de suspensiones se modificó ligeramente para adaptarse a su condición de 4×4. De serie montará neumáticos M+S 185/65 R15.

El Fiat Panda Cross estará disponible con dos motores, ambos con Start&Stop y un cambio manual de seis velocidades con una primera relación algo más corta de lo habitual, el 1.3 Multijet II de 80 CV diésel y el bicilíndrico 0.9 TwinAir Turbo de 90 CV.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Prueba del Fiat Panda 0.9 Lounge 85 CV

Logo de la marca fiat Fiat Panda 4X4
Ahorra 7.422 €  16.828 €

El Fiat Panda 4x4 es una opción única en el mercado que combina diseño y uso urbano con tracción total 4x4.

Ficha Panda 4X4
Solicita tu oferta
Cargando...