ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Salón de Ginebra mostrará a Hazumi, el prototipo del nuevo Mazda 2 y el nuevo SKYACTIV-D 1.5

En apenas un año Mazda debería haber renovado buena parte de sus modelos. La hoja de ruta de la marca contempla que el próximo lanzamiento sea la nueva generación de Mazda 2, un coche completamente nuevo, con altas dosis de estilo, el estreno de nuevos motores – junto con los ya conocidos SKYACTIV – y cualidades que lo hagan suficientemente competitivo como para aspirar a ser la alternativa a los nuevos Ford Fiesta y Renault Clio, entre otros.

Para ir abriendo boca, el Mazda HAZUMI Concept. Este prototipo que se presentará en el próximo Salón de Ginebra nos mostrará los rasgos del próximo Mazda 2, que se destapará por completo antes de que acabe el año. De momento solo tenemos una poco reveladora imagen del aspecto de este prototipo. Pero obviamente confiamos en que lo que se verá en Ginebra sea bastante prometedor en cuanto a estilo y también por el hecho de que los precedentes nos inviten a pensar que Mazda no solo presenta prototipos que han llegado a enamorarnos, coches realmente evocadores, sino que estos ofrecen una imagen fiel de cómo lucirá el modelo final.

Mazda

El lanzamiento del nuevo Mazda 2 podría allanar el terreno de un crossover por debajo del Mazda CX-5, un rival para Juke y Captur.

Es de suponer que este nuevo Mazda 2 crecerá en sus cotas y será más espacioso, es la tendencia natural que hemos visto en su categoría en los últimos años. También que su dotación tecnológica y la calidad de los acabados estará más próxima que nunca a lo visto en el nuevo Mazda 3.

Por si no fuera poco, nos consta que este Mazda 2 abrirá las puertas de un nuevo crossover, más pequeño y derivado del nuevo utilitario, una alternativa a los Juke, Captur y 2008. Tal y como nos aseguran desde Mazda, para ver este modelo en los concesionarios aún habrá que esperar y su llegada no se producirá antes de 2015.

Sabemos que este nuevo Mazda 2 hará uso de los últimos motores SKYACTIV diésel y gasolina, pero evidentemente esperábamos novedades importantes, como el lanzamiento de un diésel de menor cilindrada y una potencia más contenida. Recordemos que, hasta ahora, la nueva generación de motores SKYACTIV había prescindido de diésel por debajo de los 150 CV. El nuevo Mazda 2 necesitará motores menos potentes, el nuevo Mazda 3 necesita el revulsivo de un diésel en torno a 120 CV e incluso el nuevo Mazda CX-5 ganaría bastante cuota disponiendo de una opción mecánica en la franja más demanda de su categoría – manual, 4×2, diésel y en torno a 120 CV -.

Mazda

Definitivamente Mazda tendrá un diésel de acceso en el Salón de Ginebra, aunque aún no se han revelado más datos de potencia, consumos y prestaciones. El nuevo SKYACTIV-D 1.5 basará su arquitectura en la del nuevo SKYACTIV-G 1.5 de 100 CV estrenado por el Mazda 3 y su potencia estará muy probablemente en torno a los 100-120 CV. Pensemos que la filosofía SKYACTIV ha abogado, entre otras cosas, por utilizar bloques que guarden muchas similitudes entre si, ya estén alimentados por gasolina o gasóleo.

Mazda presentará un nuevo diésel de acceso, el SKYACTIV-D 1.5

En concreto estos diésel se caracterizan por una relación de compresión inusualmente baja, lo que facilita una neutralización de las emisiones de NOx y su compatibilidad con la Euro VI sin necesidad de catalizadores adicionales. Aunque Mazda aún no se haya pronunciado al respecto, imaginamos que este SKYACTIV-D 1.5 cumplirá religiosamente con la Euro VI.

De todo ello os hablaremos en tan solo unos días. Permaneced muy atentos.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda se sumará al segmento de los B-SUV este mismo año

Mazda

Vídeo destacado del Mazda2

Imagen para el vídeo destacado del Mazda2 Botón de play
Logo de la marca mazda Mazda2
Ahorra 3.200 €  17.111 €

El Mazda 2 es un utilitario que milita en el segmento que dominan Renault Clio, Peugeot 208 y Ford Fiesta.

Ficha 2
Solicita tu oferta
Cargando...