ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El conductor está en peligro de extinción [La semana en Tecmovia]

Nos acercamos al Salón del Automóvil de Ginebra, una cita que de nuevo nos dejará un sabor agridulce por culpa, o gracias a, lo que comúnmente se denomina vehículo conectado. Rinspeed ha sido la protagonista indiscutible de la semana al convertir un Tesla Model S en un espacio donde la conducción es relegada a un segundo, tercer o cuarto plano.

La automatización de todas y cada una de las funciones del automóvil persigue ofrecer una nueva forma de entender el rol del conductor, un conductor que está en peligro de extinción ante la cada vez mayor capacidad de la tecnología para hacer y decidir por nosotros. El automóvil comenzó como la solución a una necesidad de transporte, ahora esta idea se reinventa para materializarse en la solución a una necesidad de ocio y entretenimiento.

Rinspeed nos muestra su visión sobre el automóvil del futuro. Mucho ocio y entretenimiento en un automóvil donde el conductor será una mera anécdota:

Rinspeed XchangE: el futuro del automóvil aquí y ahora

      Hacer uso del freno motor ahorra combustible pero, ¿Es ese ahorro un serio problema para el medio ambiente?:

      Usar el freno motor es mucho más contaminante de lo que pensamos

          Ponemos a prueba la interfaz Volvo Sensus Connect. Mucho que ofrecer en infoentretenimiento gracias al acceso a internet:

          Prueba de Volvo Sensus Connect, entretenimiento y navegación siempre conectado a internet

                El Golf híbrido enchufable es una realidad bajo las siglas GTE. Deportividad y eficiencia se dan la mano en este nuevo modelo de apenas 1,5 l/100 Km y más de 200 CV:

                Volkswagen Golf GTE: 1,5 l/100 Km para el híbrido deportivo de 200 CV

                  Analizamos uno de los grandes retos de la apuesta de BMW por la producción en serie de fibra de carbono. ¿Es la pintura un problema en el uso de CFRP?:

                  Pintar la fibra de carbono de BMW no ha sido nada fácil

                  Cargando...