ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hazumi sigue adelantándonos el aspecto rompedor del futuro Mazda 2

Se llama Hazumi, es un prototipo y aunque lo que veas en tu pantalla no deje de ser un ejercicio de diseño, un coche conceptual, ten por seguro que de este nacerá la nueva generación de Mazda 2. Ha comenzado la cuenta atrás para la renovación del utilitario de Mazda, un modelo – que presentado en un Salón de Ginebra de 2007 – ya va por su séptima primavera. Y precisamente será Ginebra, una vez más, el escenario que nos desvele los primeros rasgos del futuro Mazda 2 mediante el prototipo Hazumi, filtrado a falta de unos días para su presentación.

En todos estos años han pasado muchas cosas. Mazda ha dejado de ser una filial de Ford, los de Hiroshima caminan independientes y han puesto toda la carne en el asador con un despliegue tecnológico propio y una estética muy personal, que ya se ha extendido por los modelos de volumen de la marca. El Mazda 2 es el único best-seller de la marca pendiente de renovación, un modelo que seguirá los pasos del Mazda 3 y que probablemente crecerá, en todos los sentidos, para hacer méritos y convertirse en una alternativa recomendable en un segmento de lo más competido.

Mazda Hazumi

La razón por la cual el Hazumi ha llamado tanto nuestra atención radica en el hecho de que Mazda suele adelantar fielmente los rasgos de sus modelos definitivos en sus prototipos.

Si no fuera por los precedentes, no daríamos tanto crédito a este prototipo. Sabemos que a la hora de presentar un prototipo, como adelanto de un futuro modelo de producción, Mazda no se va por las ramas. Nos consta que por espectacular que nos resulte, suelen ser bastante respetuosos a la hora de trasladar esos rasgos al modelo final. Hay precedentes. Ya vimos como Minagi y Takeri se transformaban en CX-5 y Mazda 6 preservando la esencia estética que tanto llamó nuestra atención en el salón internacional más importante del año.

De momento, lo que ves es un boceto filtrado del Mazda Hazumi Concept. Intenta imaginártelo con unas llantas con dimensiones razonables, menos músculo y una carrocería más alta y sin ese kit aerodinámico tan llamativo y probablemente puedas hacerte una idea del aspecto que tendrá el próximo Mazda 2 de cinco puertas.

En unos días saldremos de dudas y lo contemplaremos en todo su esplendor. Recordemos que el Hazumi no será la única novedad de Mazda en Ginebra, también se presentará un nuevo motor diésel, el SKYACTIV-D de 1.5 litros que está a llamado a ser el más demandado en Europa de los nuevos Mazda 2 y Mazda 3.

Fuente: Autofilou.at
En Diariomotor: El Salón de Ginebra mostrará a Hazumi, el prototipo del nuevo Mazda 2 y el nuevo SKYACTIV-D 1.5

Vídeo destacado del Mazda2

Imagen para el vídeo destacado del Mazda2 Botón de play
Logo de la marca mazda Mazda2
Ahorra 3.200 €  17.111 €

El Mazda 2 es un utilitario que milita en el segmento que dominan Renault Clio, Peugeot 208 y Ford Fiesta.

Ficha 2
Solicita tu oferta
Cargando...