ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Polo Bluemotion y BlueGT 2014: las dos caras del ahorro

Los lanzamientos de los últimos años nos han demostrado que para lanzar una gama enfocada en el ahorro de combustible no es condición indispensable que esta vaya asociada a un motor diésel poco potente. Los motores de gasolina se reivindican como una opción bastante recomendable para aquel que busque un coche frugal, sobre todo en los segmentos inferiores, o incluso para el que valore mucho esa frugalidad y no quiera prescindir de un un motor potente y aspecto picante y deportivo.

El nuevo Volkswagen Polo 2014 llegará con tres versiones enfocadas específicamente en alcanzar ese ahorro, capaces de situarse como la referencia en consumos de su categoría. Habrá dos versiones Polo BlueMotion, con motores diésel TDI y gasolina TSI. El tercero en discordia será el Polo BlueGT, el aporte picante de un utilitario potente de 150 CV, con estética GTI y pingües medidas de ahorro de combustible, un claro ejemplo de que la deportividad no siempre tiene que estar reñida con los consumos.

TDI o TSI. BlueMotion diésel o gasolina, tú eliges

Volkswagen Polo BlueMotion y BlueGT 2014

Los BlueMotion estarán disponibles a partir de ahora con motor diésel de 75 CV o gasolina de 95 CV alcanzando unos consumos muy bajos, referentes de su categoría.

A partir de ahora el Polo BlueMotion estará disponible también con un motor de gasolina, el 1.0 TSI de tres cilindros, inyección directa y turbo de 95 CV. Posiblemente estemos ante uno de los turismos con motor de gasolina y sin hibridación más frugales del mercado. Según homologación oficial su consumo se sitúa en 4,1 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 en 94 g/km.

Pero el más ahorrador, con diferencia, seguirá siento el Polo TDI BlueMotion, dotado de un motor diésel tricilíndrico de 1.2 litros y 75 CV de potencia. Su consumo oficial se sitúa en 3,1 litros/100 kilómetros y sus emisiones en82 g/km de CO2 que, unido a su depósito con capacidad para 45 litros de gasóleo, se traduce en una autonomía teórica superior a los 1.400 kilómetros. Tanto el diésel como el BlueMotion TSI estarán homologados bajo la normativa Euro VI.

Además de emplear motores optimizados para lograr un bajo consumo, todos los BlueMotion contarán con diferentes medidas para perfeccionar su aerodinámica, tales como bajos y parrilla semicarenada, discretos spoilers, llantas de 15” concebidas para reducir las turbulencias aerodinámicas. También estarán equipados de serie con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. A nivel estético también se diferenciarán por algunas molduras interiores específicas y la opción exclusiva del acabado de pintura exterior Clearwater Blue Metallic.

Volkswagen Polo BlueGT: un pequeño GTI austero de vocación

Volkswagen Polo BlueMotion y BlueGT 2014

Es potente, rápido y comedido en sus consumos. El Polo BlueGT nos parece la alternativa perfecta para el que busque un utilitario picante, con consumos muy decentes y un precio bastante más razonable que el de un Polo GTI.

Una vez más, el Volkswagen Polo seguirá contando con una alternativa muy comedida en sus consumos y picante en sus aspiraciones. El Polo BlueGT se erige como un utilitario deportivo dotado de un motor 1.4 TSI de 150 CV (10 CV más que el modelo que conocíamos hasta la fecha) asociado con cambio manual o DSG de 7 velocidades. Hablamos de un utilitario que sin llegar a la potencia y las prestaciones del Polo GTI bien puede cubrir las necesidades de aquel que busque un coche bastante rápido. Su velocidad punta se sitúa en 220 km/h.

En esa búsqueda de deportividad y ahorro, el Polo BlueGT ha rebajado su carrocería 15 milímetros y su motor goza de desconexión automática de cilindros (ACT), un sistema que en momentos de baja carga desconecta dos cilindros para reducir la inyección de combustible y las pérdidas energéticas por arrastre. Según homologación estaríamos hablando de un consumo de 4,7 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 108 g/km.

El Volkswagen Polo BlueGT, que hasta la fecha estaba disponible en España por poco más de 17.000 euros, también presenta diversos detalles estéticos como llantas de 17”, unas defensas más agresivas con difusor trasero, carrocería rebajada, pilotos traseros ahumados, asientos deportivos y control de crucero de serie.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Polo 2014: pequeños cambios estéticos y nuevas opciones mecánicas | Volkswagen CrossPolo: la visión más campera del nuevo Polo

Volkswagen Polo BlueMotion y BlueGT 2014

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...