ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo Concept Estate: primeras imágenes del shooting brake sueco conceptual

El Volvo Concept Estate ya es una realidad o al menos, ya podemos disfrutar de toda su presencia en una primera galería de imágenes. Tras el primer adelanto servido días atrás por la firma sueca, nos encontramos ahora con una suculenta sucesión de fotografías del shooting brake sueco que nos revela su aspecto desde todas las perspectivas, incluido su habitáculo.

Último miembro de un trío de modelos conceptuales que nos ha dejado en los últimos salones con el Volvo Concept Coupé presentado en el pasado Salón de Frankfurt y el Volvo XC Concept, presentado en el Salón de Detroit, el Volvo Concept Estate nos deleita con la visión de un familiar de 3 puertas dispuesto a dejarnos con una nueva ventana al futuro, en lo que a diseño se refiere, de la marca sueca.


Manteniéndose fiel a los rasgos frontales presentados en el Volvo XC Concept y en el Volvo Concept Coupé, dándole especial importancia al conjunto de la alargada parrilla horizonta, las ópticas y el paragolpes con una triple toma inferior, el Volvo Estate Concept nos presenta un familiar de diseño coupé que apuesta por las líneas rectas en un adelanto de lo que bien podría ser la línea a seguir por los próximos familiares de la marca, llegando eso sí a producción con una pareja extra de puertas, por mucho que nos pese.

No podemos perder de vista tampoco las ópticas traseras de diseño vertical junto a un cristal trasero practicable.

En su habitáculo una grata sensación de calidad en la que predominan los colores claros, destacando los aireadores alargados tanto en vertical en el caso de los centrales, como en horizontal en el caso de los aireadores situados a los extremos. Por supuesto no podemos pasar por alto la gran pantalla central y la reducida presencia de botones, así como la simplificada instrumentación.

Una vista desde la parte posterior del habitáculo nos revela también una curiosa superficie acristalada, unos asientos deportivos con una también curiosa disposición para los cinturones y unos asientos posteriores que parecen plegados, dejando de nuevo claro el empeño en el cuidado de los materiales como bien refleja el tejido de la parte posterior de los asientos y el cuero que recubre toda la superficie media de los laterales.

Por ahora no se han revelado detalles técnicos ni se ha hecho referencia alguna a su mecánica.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Volvo XC Concept: el adelanto conceptual del próximo XC90| Volvo Concept Coupé, un nuevo coupé Volvo inspirado en el clásico P1800

Cargando...