ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Morgan Plus 4 ganará potencia en el Salón de Ginebra

La firma británica Morgan no se perderá la cita con el Salón del Automóvil de Ginebra y, aunque todas las miradas recaigan en el llamativo Morgan 3 Wheeler o sus variantes más contemporáneas Aero Supersport y Aero Coupé, también veremos novedades en el resto de la gama de deportivos clásicos como es el caso del Morgan Plus 4 que recibirá una actualización del grupo propulsor para crecer en potencia.

En palabras de los responsables de la marca, la actualización del Morgan Roadster con motor de cuatro cilindros será contundente y llevará al nuevo modelo a convertirse en el Morgan Plus 4 más potente de la historia de la marca.

Auténtica esencia deportiva

Morgan Plus 4

Morgan promete mejorar los números del Plus 4 que a día de hoy hablan de 145 CV para un peso final de 877 Kg

El actual Morgan Plus 4 Roadster aloja en su vano motor un propulsor de origen Ford con 2 litros de cilindrada y una potencia de 145 CV. Este motor pertenece a la familia Duratec de Ford, por lo que podemos decir sin tapujos que lleva a sus espaldas algunos cuantos años. Con un peso final de 877 kilogramos, la relación peso/potencia es más que sugerente, pero Morgan quiere aún más.

Morgan no ha querido ofrecer ni un sólo detalle de este nuevo propulsor que, bien puede materializarse en una actualización del propulsor de origen Ford, o bien puede convertirse en la incorporación de una nueva mecánica que consiga ofrecer un mejor rendimiento a la par que eficiencia a un conjunto ya de por sí más que bien resuelto.

Morgan Plus 4

Los actuales números del Morgan Plus 4 Roadster son los siguientes: 7,5 segundos para el 0-100 Km/h y 189 Km/h de velocidad máxima a través de un cambio manual de 5 relaciones optimizado a partir de una transmisión Mazda. Parece obvio que Morgan quiere mejorar con creces estos números con la llegada de este nuevo propulsor que por seguro se acompañará con una puesta a punto global de chasis y grupo de transmisión.

Morgan, al igual que otras marcas como Caterham, nos ofrecen una visión diferente de la deportividad mostrando un especial cuidado por la esencia del concepto en tanto al peso y al diseño clásico. La mejora del Morgan Plus 4 Roadster remarcará aún más esta filosofía.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Morgan 3 Wheeler 2014: ahora con un tacto de conducción mejorado | Morgan Plus 8, el deportivo V8 más ligero y seguro a la venta en Europa

Morgan Plus 4

Cargando...