ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

ABT Audi RS6-R Avant: ahora con 730 caballos

Nueva ración de tuning de la mano de ABT, una ABT que parece dispuesta a dejarnos con unas cuantas preparaciones de cara al Salón de Ginebra, en todas ella con el denominador común de no salirse de las lindes del grupo VAG y en particular, en esta ocasión, con el Audi RS6 Avant como protagonista

¿Qué habrán conseguido en ABT de uno de los familiares más prestacionales de cuantos nos encontramos en el mercado?

Con un aspecto más “siniestro” y sobre todo con nada más y nada menos que 730 caballos bajo el capó se nos presenta un ABT Audi RS6-R Avant reinterpretado de nuevo por ABT tras una anterior revisión en la que el familiar de Ingolstadt ya había pasado de los 560 caballos originales a los 700 caballos.


ABT Audi RS6-R Avant: ahora con 730 caballos

La preparación del Audi RS6 pasa por la presencia de un kit de carrocería específico en el que nos encontramos con detalles como el nuevo paragolpes delantero en el que se incluye un nuevo splitter y aletines laterales, además de la insignia del RS6-R en la parrilla, en lugar del “quattro” que luce el modelo original.

No faltan tampoco las taloneras laterales, y un nuevo paragolpes trasero en el que destaca el difusor con las 4 salidas de escape integradas. Además hay nuevas carcasas para los espejos y un nuevo alerón. Estas nuevas piezas del kit de carrocería están realizadas en fibra de carbono que además recibe un tratamiento de pintura quedando así combinando la fibra con un acabado rojizo.

ABT Audi RS6-R Avant: ahora con 730 caballos

Llantas de 22 pulgadas, una nueva suspensión ajustable, un nuevo sistema de escape… y para su habitáculo un nuevo volante deportivo con un display LED que nos hace recordar al volante BMW del M Performance, encontrándoos también con apliques en el salpicadero y en el puente central en fibra de carbono con un acabado rojo.

Limitado a 25 unidades el V8 sobrealimentado de origen, con un cubicaje de 4 litros y una potencia de 560 caballos, es llevado hasta los 730 caballos y 920 Nm de par, aumentando así su potencia en 170 caballos y su par en 220 Nm.

ABT Audi RS6-R Avant: ahora con 730 caballos

ABT aún no ha facilitado el precio de esta preparación.

Fuente: ABT
En Diariomotor: ABT RS5-R, tuning de altos vuelos para el coupé de Ingolstadt| ABT S3, 370 CV y prestaciones de pura sangre para el Audi S3

ABT Audi RS6-R Avant: ahora con 730 caballos

Cargando...