ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel ADAM S: la versión picante GTI del ADAM con 150 CV

Opel ha comenzado a renovar la gama ADAM atendiendo a una de las peticiones que muchos hacíamos después de probarlo. Era necesario aumentar la gama de motores con opciones más eficientes, pero también potentes y, por qué no, una versión deportiva. El Salón de Ginebra de 2014 dará la bienvenida al nuevo motor 1.0 Turbo, de tres cilindros y dos potencias de 90 y 115 CV; a una versión con aspecto de crossover y techo practicable de lona, el Opel ADAM Rocks y, tal y como conocíamos esta semana, una versión deportiva, el ADAM S.

El Opel ADAM S pretende añadir deportividad y buenas prestaciones de manera contenida. No lo veas como un hipotético Opel ADAM OPC sino como una versión más potente, turboalimentada, con unos frenos deportivos de Opel Performance Center y un chasis mejorado respecto al Opel ADAM que conocíamos hasta la fecha. Exteriormente, por lo tanto, no será demasiado atrevido ni derrochará deportividad, aunque gozará de pequeños detalles como un kit aerodinámico, un alerón trasero y unos asientos Recaro que te pedirán a gritos que pongas a prueba su sujeción lateral en cada curva.

Un mini-GTI de 150 CV. Buenas prestaciones y deportividad contenida

Opel ADAM S

Empleará una versión mejorada del 1.4 Turbo que conocíamos hasta la fecha, con 150 CV de potencia y 220 km/h de velocidad punta.

Para el ADAM S, Opel ha escogido uno de los motores más interesantes de su gama, el 1.4 Turbo ECOTEC potenciado hasta los 150 CV y 220 Nm de par máximo. Es una versión mejorada del 1.4 atmosférico que empleaba el ADAM hasta la fecha y del 1.4 Turbo que con 140 CV nos encontramos en otros modelos de la gama Opel. Aquí donde lo ves, este pequeño utilitario es capaz de alcanzar 220 km/h. Desconocemos su consumo, pero Opel adelanta que cumplirá con la normativa Euro VI.

De serie, este Opel ADAM S calzará llantas de 18” y medidas 225/35 R18, tras las que esconderá un equipo de frenos OPC con discos de 16 pulgadas delante y 15 pulgadas detrás.

Exteriormente existen diversos detalles detalles deportivos que saltan a la vista en el diseño del frontal, la zaga, su carrocería rebajada y, por supuesto, un alerón integrado en el portón trasero.

Opel ADAM S

El detalle más llamativo y exótico de su habitáculo corre a cargo de unos asientos deportivos Recaro.

A bordo nos encontraremos con ciertos detalles como una franja roja y el emblema S dibujado en el salpicadero y tapizados de piel y costuras rojas en asientos, paneles de las puertas, volante y pomo del cambio y el freno de mano, el paquete que Opel denomina Red & Roll.

Pero lo que seguro hará las delicias de los amantes de los pequeños GTI serán sus asientos Recaro Performance en Marrocana y cuero.

Por último recordar que este Opel ADAM S no es una unidad del todo definitiva, Opel habla de un anticipo del futuro de producción, que salvo sorpresa llegará con muy pocos cambios a los concesionarios.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Prueba del Opel ADAM

Opel ADAM S

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...