ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Nissan Juke 2014, todos los detalles de su actualización

Nissan presenta en el Salón de Ginebra de 2014 un lavado de cara para el Nissan Juke. El atrevido SUV del segmento B renueva su imagen para afrontar su último tramo de vida ante rumores de renovación que señalan a 2016 como el año en el que conoceremos a una completamente nueva generación de este SUV de tamaño comedido.

Una ligera renovación para un SUV que ha sido capaz de cosechar un volumen de ventas de 420.000 unidades en 40 meses y que tiene que vérselas ahora con un segmento al alza con nuevas alternativas como el Renault Captur y o el Peugeot 2008.

Mejora su tecnología, llega el motor gasolina 1.2 DIG-T turbo, mejora su capacidad del maletero, aumentan las opciones de personalización… acompáñanos y conoce todos los detalles de este Nissan Juke 2014.

¿Qué cambia en el exterior del Nissan Juke 2014?

El exterior del Nissan Juke 2014 recibe una nuevas ópticas delanteras en las que además del xenón aparece el LED para sus luces diurnas.

La parrilla también ha sido rediseñada, además de un significativo cambio en la parte inferior del paragolpes. Bonitas filigranas en el color de la carrocería para bordear las luces anitniebla.

Los retrovisores también han sido rediseñados para albergar los intermitentes en LED además de las cámaras, cuando así sea oportuno, del sistema Around View Monitor.

En la zaga se repite la fórmula del frontal contando con unas nuevas ópticas que también recurren al LED así como un rediseñado paragolpes de corte más deportivo.

El Nissan Juke 2014 queda disponible en un abanico de 10 colores entre los que se incluyen 3 nuevos tonos metalizados con un peculiar “Amarillo sol”, “Tinta azul metálica” y Rojo sólido”, quedando completado este exterior por nuevas llantas de 16, 17 y 18 pulgadas. En el caso de la llanta de 18 pulgadas se puede elegir además con inserciones en color.

¿Qué cambia en su interior?

Además de las opciones de personalización o la mejora en la sensación de espacio del nuevo techo panorámico, la mejora en el interior del Juke va directamente enfocada a la mejora de la capacidad del maletero, que aumenta considerablemente en un 40% en las versiones de tracción a 2 ruedas para alcanzar hasta 354 litros de capacidad, mejorando además la distribución al incluirse un doble fondo.

¿Qué mejora en el apartado más tecnológico?

Centrándonos en las tecnologías incorporadas con este lavado de cara nos encontramos con que el sistema NissanConnect ofrece ahora un nuevo nivel de conexión con los smartphones al introducir la posibilidad de acceder a diferentes aplicaciones, entre las que no faltan redes sociales o la radio por internet.

Con una pantalla a color táctil de 5.8 pulgadas, el sistema de navegación cuenta con la integración de Google para ofrecer información sobre puntos de interés, hoteles, restaurantes o previsiones metereológicas. Además se incluye la posibilidad de enviar las instrucciones de destino desde nuestro ordenador al coche.

Cuenta además con una nueva versión del Nissan Around View, sistema que recordemos ofrece una visión de 360 grados de los alrededores del coche desde una vista aérea. El sistema de Safety Shield incluye el aviso de salida involuntaria de carril, el aviso de punto ciego y la detección de objetos en movimiento.

Personalización: más color para su exterior e interior

Además de las antes mencionadas llantas con inserciones en color, el Nissan Juke 2014 cuenta con la posibilidad de darle un acabado en contraste a las carcasas de los retrovisores, faldones laterales, el spoiler del techo y las manetas de las puertas.

En su interior además a través de los packs de personalización se puede sustituir el gris original por rojo, blanco, negro o amarillo brillante.

Motores disponibles: cambios en las opciones gasolina, ahora con un nuevo 1.2 DIG-T

Nissan sustituye el 1.6 gasolina atmosférico por el 1.2 DIG-T mientras que el 1.5 diésel se mantiene intacto.

El nuevo Nissan Juke está disponible con tres mecánicas, introduciéndose cambios en las dos variantes gasolina, mientras que el motor 1.5 dCi diésel de 110 caballos se mantiene sin cambios.

Fruto de los nexos con Renault aparece el bloque 1.2 DIG-T gasolina, inyección directa y turbo que llega para sustituir al bloque 1.6. Con una potencia de 115 caballos cuenta con un par mayor, de 190 Nm, promoviendo además una entrega más lineal que la versión saliente, que recordemos era atmosférico.

Esta mecánica pesa menos y cuenta con Start/stop, manteniendo así el consumo del Juke en los 5.5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 126 g/km.

La versión 1.6 DIG-T de 190 caballos evoluciona entre otros detalles con un nuevo ratio de compresión.

La mecánica 1.6 DIG-T de 190 caballos ha sido evolucionada, contando ahora una nueva relación de compresión, pasándose de 9,5 a 10,5:1 e introduciéndose mejoras para reducir la fricción y el sistema de refrigeración de la recirculación de gases.

En la versión 1.6 DIG-T de tracción total esta mecánica queda disponible tanto con cambio manual como con una nueva transmisión Xtronic.

Estará a la venta en verano: detalles de equipamiento

De serie el Nissan Juke 2014 cuenta con luces diurnas en LED, radio CD, indicador de cambio de marcha y monitor de presión de neumáticos.

En el caso del acabado Visia nos encontramos con las llantas de aleación, aire acondicionado manual, ordenador de a bordo y ajuste en altura del asiento del conductor.

En el acabado Acenta se añaden las luces delanteras antiniebla, estando ya presentes las llantas de 17 pulgadas, el aire acondicionado automático, volante con controles de audio, conexión bluetooth, control de crucero, el Nissan Dynamic Control System y detalles cromados en su habitáculo.

En el acabado Tekna se añaden los espejos con plegado eléctrico, sensores de lluvia y luz, la llave inteligente i-Key con arranque por botón, el NissanConnect con cámaras de marcha atrás, el Around view y el Shafety Shield.

Aparece además como opción en este nuevo Nissan Juke un techo panorámico practicable con 984 mm de ancho y 837 mm de largo, cubriendo dos tercios de la superficie del techo.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke Nismo, presentación y pruebaNissan Juke 1.6 DIG-T 190 CV 4×2

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 5.000 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...