ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El rival del Nissan Juke firmado por KIA podría llegar en los próximos 18 meses

Un utilitario “chic”, un SUV del segmento B y un coupé de enfoque deportivo. Estos tres modelos han estado rondando entre los rumores de KIA durante los últimos meses, reafirmados en cada caso por un oportuno modelo conceptual que avivaba la idea de la llegada a producción de alguno de estos tres candidatos. Un pequeño crossover que finalmente llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2017 como KIA Stonic.

Ahora desde el Salón de Ginebra se abre de nuevo la puerta a la posibilidad de encontrarnos con un modelo de KIA en el segmento al alza de los B-SUV, donde se encuentran alternativas como el Peugeot 2008 y el Renault Captur y del que buena cuenta habría dado previamente el KIA Provo Concept, presentado precisamente hace justo un año en el Salón de Ginebra de 2013.


El rival del Nissan Juke firmado por KIA podría llegar en los próximos 18 meses

Según señalan desde Auto Express, Michael Cole, CEO de KIA Europa, habría señalado que “hay sectores en evolución de los que queremos ser parte” señalando al segmento de los B-SUV. El Soul podría abordar en cierta medida y muy de puntillas este segmento, pero Cole es claro señalando al KIA Soul como un producto de nicho.

El KIA Provo concept nos daría ciertos rasgos del camino que podría adoptar este futuro B-SUV que emplearía para su desarrollo la plataforma del KIA Rio de acuerdo con el mencionado medio brtiánico.

El rival del Nissan Juke firmado por KIA podría llegar en los próximos 18 meses

Además se apunta a que habrá un nuevo modelo de KIA en los próximos 18 meses y que este SUV del segmento B bien podría ser este modelo.

Cole también habló de la llegada de un modelo de halo, un modelo que bien podría ser represetando por la versión de producción del KIA GT4 Stinger, apuntándose a que todavía estaría valorándose su llegada a producción.

Según anteriores rumores se había hablado de la llegada como modelo de producción del KIA GT4 Stinger a finales de año o en 2016. Recordemos que el KIA GT4 Stinger contaba con 315 caballos entregados al eje trasero.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Kia GT4 Stinger: en KIA están dispuestos a enfrentarse al Toyota GT 86Kia CUB Concept: el que podría convertirse en la respuesta de Kia a Mini

El rival del Nissan Juke firmado por KIA podría llegar en los próximos 18 meses

Vídeo destacado del Kia Stonic

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stonic Botón de play
Kia Stonic 2022 01
Logo de la marca kia Kia Stonic
Ahorra 2.714 €  18.466 €

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ficha Stonic
Solicita tu oferta
Cargando...