ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El nuevo Subaru WRX STI aterrizará en España en primavera

Hay cosas que no cambian ni deberían cambiar. Aquel lema con el que a comienzos de año, de regalo de reyes, recibíamos las primeras imágenes del nuevo Subaru WRX STI resulta perfecto para definir la razón de ser de un deportivo que se sale de la norma, un irreverente que quiere seguir fiel a su tradición sin atenerse a la comodidad de las modas que se imponen en el mercado, pero actualizando sus rasgos, a golpe de bisturí, para evitar la inexorable acción del paso del tiempo.

Parece que aún fue ayer cuando la tercera generación del Subaru Impreza aterrizaba en España, con versión WRX STI y – menuda herejía – cinco puertas. A algunos nos costó ver un STI sin algunos de sus rasgos más característicos, su trasera, su alerón tan ancho como la barra de un bar, pero nos bastó conducirlo para quedar rendidos a sus pies. Más tarde llegaría el WRX STI sedán y, a día de hoy, ambos habrían cesado su comercialización para dejar vía libre al último Subaru WRX STI, que llegará a los concesionarios españoles en primavera (aproximadamente entre mayo y junio).

Subaru WRX STI

El look moderno escogido para este STI no oculta sus detalles más característicos, la nariz del intercooler en el frontal, su voladizo posterior o un inmenso alerón.

Con la descontinuación del Mitsubishi EVO, los amantes del sedán deportivo con genes de World Rally Car, quedaron huérfanos de uno de sus progenitores. Pero por suerte Subaru sigue preservando la estirpe y las características que ninguno perdonaríamos que abandonasen.

El nuevo Subaru Impreza WRX STI habrá optado por un look moderno, una parrilla angulosa en la línea de su nuevo lenguaje estético y una única carrocería, ahora sí, de cuatro puertas. Pero sin lugar a dudas seguirá contando con su motor de cuatro cilindros enfrentados, el bóxer de 2.5 litros, que turbo mediante eroga cerca de 300 CV a 6.000 rpm, la famosa tracción a las cuatro ruedas Symmetrical All Wheel Drive, una capacidad de tracción sobre todo tipo de firmes que muy pocos deportivos de su clase podrían igualar y una puesta a punto pensada para transmitirte las sensaciones de un coche de rallys, con licencia de calle.

Subaru WRX STI

Subaru asegura que han mejorado la rigidez estructural, estará dotado con la última iteración de su control de estabilidad VDC y un sistema vectorial de par pensado para aportar un extra de seguridad y efectividad en curva, más allá de su tracción a las cuatro ruedas.

Aunque el nuevo WRX STI preserve algunas características de su predecesor, no estamos ante un mero lavado de cara, sino ante un modelo completamente renovado.

Subaru WRX STI

Subaru advierte de que ha habido pequeñas mejoras en el volumen del maletero, la calidad de los materiales y el espacio de las plazas traseras. Y aunque la esencia de este coche siga siendo su mecánica, se agradecen estas mejoras.

Aunque a alguno le parezca baladí, el nuevo Subaru WRX STI también anuncia que ha mejorado la capacidad de su maletero, aumentando el volumen en 40 litros (tendrá un total de 460 litros). Sabemos que será más espacioso en las plazas traseras, con mayor anchura para los hombros y las piernas, que la disposición del salpicadero ha cambiado y que los materiales están más trabajados.

En definitiva, lo más importante de este coche sigue siendo su mecánica. Aún desconocemos algunos datos importantes, como consumos y emisiones, que asumimos seguirán siendo altos.

De los precios os iremos hablando más adelante y de momento tan solo os confirmaremos que en primavera empezarán a llegar a nuestro país.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru WRX STI: 305 caballos para la última creación de “Subaru Tecnica International”

Subaru WRX STI

Cargando...