ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Todo sobre el Ferrari California T en 7 vídeos. ¿Cómo suena un Ferrari turbo?

Es viernes y ya solo estamos pensando en el fin de semana, en el reportaje de Altas Prestaciones de mañana – y en los de las próximas semanas – y en deportivos. Ferrari ha querido alegrarnos el día con el primer vídeo oficial del nuevo Ferrari California T, un deportivo que curiosamente nació con la virtud de convertirse en el cavallino para todos los públicos, una visión más confortable y dócil de un gran turismo, disponible únicamente con un techo rígido descapotable.

La llegada del Ferrari California T supone un hito importante para los de Maranello, el regreso del turbo, una medida que si no inédita si ha sido poco habitual a lo largo de más de sesenta años de historia. Por lo tanto estamos ante un modelo no exento de morbo. El nuevo California seguirá recurriendo a un motor de ocho cilindros, aunque la potencia entregada, además de haber crecido, también se deberá en buena parte a su sobrealimentación. La decisión de introducir un turbo en su gama, por otro lado, también tiene mucho sentido si tenemos en cuenta la naturaleza de los nuevos motores de la Fórmula 1.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=qNZKmLMbTk0[/video_adspot]

El Ferrari California T estará equipado con un motor de 3.855 cm3, que en esencia es el mismo que ya está utilizando Maserati. Twin-turbo mediante y con un desplazamiento menor el 4.3 de su predecesor, el nuevo California eroga 560 CV de potencia a 7.500 rpm y un par máximo que alcanza los 755 Nm a 4.750 rpm. ¿Quién no se muere de ganas por ver como empuja esta máquina?

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=gY991RXyO64[/video_adspot]

En este primer vídeo ya podemos hacernos una ligera idea de cómo sonará el nuevo California T, un sonido grueso y con carácter, no tan agudo y afilado como el de un Ferrari 458 Italia, con motor V8 atmosférico. Sus prestaciones, nada desdeñables, apuntan a un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 316 km/h. Probablemente no sea el dato más interesante, pero se convertiría en el Ferrari más eficiente con un consumo de 10,5 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 250 g/km.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=3oghjWz1bOE[/video_adspot]

Ferrari asegura que para mantener el tacto de sus motores atmosféricos beneficiándose del incremento de par que conlleva la sobrealimentación, han trabajado para prácticamente eliminar el lag del turbo y ofrecer una entrega de potencia muy lineal gracias a una precisa gestión electrónica de la sobrealimentación en función de diferentes factores, como la marcha engranada en ese momento.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=cynaDmcGLNw[/video_adspot]

Otro aspecto bastante curioso del Ferrari California T es que será uno de los primeros automóviles que en 2014 incorporarán la nueva tecnología iOs CarPlay, la entrada de Apple en los sistemas de entretenimiento de diferentes marcas mediante el uso de sus teléfonos móviles iPhone 5, 5C y 5S.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=JdAxnm2D5-A[/video_adspot]

Así fue su presentación en el Salón de Ginebra de 2014 celebrado hace tan solo unos días.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=o1XdkDt9-xM[/video_adspot]

Para terminar un vistazo a su diseño exterior

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=jJ_Eidlemo4[/video_adspot]

y a su diseño interior.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari California T, todos los detalles: una nueva era con T de turbo

Ferrari California T

Cargando...