ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los Mini Paceman, Coupé y Roadster están en serio peligro

Desde que la nueva generación del Mini comenzó su desarrollo, los rumores sobre una posible reducción de la gama han estado orbitando en torno a la firma británica en poder de BMW. Se podría decir que el número de modelos y carrocerías se les ha ido de las mano a los responsables de Mini, un hecho que no necesariamente ha tenido éxito en todos los casos, aunque a nivel de imagen sí que ha supuesto una auténtica revolución para la firma.

El caso es que el nuevo Mini trae consigo un nuevo planteamiento en lo que a futuras carrocerías se refiere, teniendo como más claro ejemplo el enfoque del nuevo Mini Clubman que pretende incluso coquetear con las posibilidades de un compacto. Desde BMW apuestan por centrar los esfuerzos en tres pilares dentro de la gama: Mini, Mini Clubman y Mini Countryman, dejando en el limbo el futuro del resto de modelos todavía presentes en el mercado.

En Mini quieren aplicar la teoría del menos es más

MINI Clubman Concept» alt=»MINI Clubman Concept: adiós a la característica puerta de apertura suicida» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2014/02/posts/Mini_clubman_2014_concept_DM_back.jpg»/>

El nuevo Mini Clubman crecerá en todos los sentidos para acercarse a las posibilidades de un compacto

¿Hablamos de un paso atrás en la estrategia Mini? Sí y no, pues Mini seguirá defendiendo la idea de crecer en número de ventas, sin embargo el objetivo pasa ahora por alcanzar un mayor número de clientes con productos menos “nicho” donde los actuales clientes de la marca puedan convivir gracias a la evolución que adelantan modelos como el Mini Clubman ya desvelado en formato conceptual.

Al fin y al cabo, las ventas son las encargadas de dar buena cuenta del éxito, o no, de cada modelo lanzado al mercado. Así, y centrándonos en el mercado europeo según los datos de IHS Automotive, las ventas de Mini se han repartido de la siguiente forma: 3.858 Coupés, 2.678 Roadsters, 7.485 Clubman y 8.229 Paceman frente a las 47.177 unidades vendidas del Countryman y las 78.102 del Mini original.

Mini Roadster John Cooper Works, a prueba (I) Deportividad al cuadrado

Queda patente que el núcleo duro de la gama Mini son los tres modelos principales de su catálogo con números aplastantes frente a los considerados productos de “nicho”. Así, la idea que sobrevuela no es otra que cancelar la renovación de los Paceman, Coupé y Roadster para centrar todos los esfuerzos en el desarrollo de los nuevos Clubman y Countryman de cara a mejorar su oferta y hacer aún más hincapié en planos como la personalización.

A corto-medio plazo la gama Mini contará con cuatro modelos que estarán basados en la nueva plataforma para modelos de tracción delantera de BMW: Mini tres puertas, Mini Cabrio, Mini Clubman y un nuevo Mini Contryman que sufrirá un reposicionamiento en el mercado para acercarse al planteamiento del Range Rover Evoque.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Nuevo Mini: ¿sólo 5 versiones de la nueva generación? | MINI Clubman Concept: adiós a la característica puerta de apertura suicida

Cargando...