ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ogier regresa por sus fueros y Hyundai estrena podio con la ayuda de una cerveza

Una vez más, Volkswagen volvió a demostrar su superioridad con un doblete que supo especialmente bien para Sébastien Ogier, vencedor de este Rally de México y nuevo líder del campeonato. El francés sigue acumulando puntos para revalidar el título logrado el año pasado y tras el error del Rally de Suecia se desquitó siendo el más rápido en la mayoría de los tramos, incluido el Power Stage final del domingo, que le otorga esa ventaja de tres segundos sobre su compañero de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, segundo a más de un minuto en esta carrera.

Tras haber truncado por una retirada sus aspiraciones en los primeros compases del sábado, Mads Ostberg no pudo añadir presión a los Volkswagen, aunque sí fue el único que presionó a Ogier en las primeras especiales. Más tarde se quejaría de una nota errónea que le costó una rotura en la suspensión de su coche. Aunque este Rally de México no trajera consigo grandes sorpresas, sí que es importante valorar un tercer puesto de Thyerry Neuville que da un pequeño respiro al equipo Hyundai y aumenta sus esperanzas en ganar algún rally.

Rally de México

La imagen de la jornada de ayer la protagonizó Neuville, rellenando el radiador de su Hyundai con cerveza para cubrir el último enlace.

Al descarte y a más de 4 minutos de Ogier, Neuville completó el podio en el debut en tierra del i20 WRC, no sin problemas, puesto que protagonizó una de las anécdotas de la jornada de ayer solucionando las fugas de refrigerante de su Hyundai rellenándolo con un botellín de cerveza Corona que le ofreció un aficionado. Neuville tuvo que parar en varias ocasiones en el último tramo de enlace para cerrar este rally y hacerse con tan ansiado podio. El líquido elemento le sirvió para salir del paso y a la marca Corona, patrocinadora del rally, para conseguir una inesperada aparición publicitaria y un product placement con mucho valor.

Fueron más de 400 kilómetros en los que Elfyn Evans también dejó buen sabor de boca, en cuarto puesto y a prácticamente minuto y medio de Neuville. Los Ford Fiesta RS WRC, que se quedaron sin Mikko Hirvonen por un fallo en el alternador, siguen la estela de los Citroën DS3 WRC, que con los problemas de Ostberg y rotura de Kris Meeke, no tuvieron mayores opciones.

La próxima cita será el 3 de abril, cuarta prueba puntuable en el Rally de Portugal.

Rally de México

Mads Ostberg rompió la suspensión de su Citroën por una nota errónea.

Rally de México

Rally de México

Mikkelsen también sufrió bastante y se borró de este Rally de México en la primera jornada. El noruego también culpo a un error en las notas para justificar su rotura.

Rally de México

Robert Kubica sigue sin adaptarse al WRC y de nuevo sufrió abandono por vuelco. Sus esperanzas pasan únicamente por seguir acumulando experiencia para formarse como piloto de rallys del más alto nivel y, por qué no, intentar dar la sorpresa en los tramos de asfalto de la segunda mitad del campeonato.

Rally de México

Rally de México

Rally de México

Fuente: WRC
En Diariomotor: Rally de Monte Carlo | Rally de Suecia

Cargando...