ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El próximo Toyota Yaris contará con motores Mazda Skyactiv

En el Salón de Ginebra hemos podido conocer al Mazda Hazumi, adelanto conceptual del que se espera que derive, con no demasiados cambios, el próximo Mazda2, con el que posiblemente comparta mecánicas Skyactiv la próxima generación del Toyota Yaris tras la firma de un acuerdo, del que nos informan desde Automotive News, entre ambas firmas japonesas.

Encargada también de la producción, emplazada en la nueva fábrica mexicana de Mazda, se espera que el nuevo Mazda2 entre a producción en esta nueva planta durante el segundo semestre del año, mientras que el Toyota quedaría emplazado a 2015, anunciándose ya una producción de hasta 50.000 unidades al año.


De este modo la nueva generación del Toyota Yaris o su remplazo si es que en Toyota deciden no recurrir de nuevo a esta denominación, quedaría propulsado por un nuevo bloque de origen Mazda, aprovechándose así del buen hacer en lo que a ajustes para el consumo se refiere de las nuevas mecánicas de Mazda al mismo tiempo que los de Hiroshima se embolsan unos ingresos extra con la producción del Yaris y su motorización.

Quedando el diseño y el acabado interior en manos de Toyota, todavía no se ha especificado si el nuevo modelo del segmento B de Toyota compartirá más elementos con el próximo Mazda2. Según anteriores rumores Mazda si aprovechará la plataforma del Mazda2 para dar paso también a un SUV del segmento B.

Sobre el Mazda2 podemos ir haciéndonos una buena idea, al menos en lo que a diseño se refiere, de la mano del Mazda Hazumi Concept presentado en el Salón de Ginebra, donde los rasgos del lenguaje de diseño KODO quedan perfectamente adaptados al segmento B, reflejando el frontal del Mazda6 y el Mazda3 en un utilitario, así como la expresión de los nervios.

Bajo el capó además, el Mazda Hazumi ha contado con el nuevo propulsor Skyactiv-D 1.5, dispuesto a ofrecernos una nueva mecánica de acceso diésel a la gama con unos 100-120 caballos.

El próximo Toyota Yaris contará con motores Mazda Skyactiv

Conoce más detalles del Hazumi, y por tanto del próximo Mazda2, en el artículo “Mazda Hazumi: ¿Qué detalles nos adelanta del futuro Mazda2?“.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Nuevo Toyota AYGO: imágenes oficiales del pequeño urbano de ToyotaToyota Yaris Hybrid-R: todos los detalles de la última “locura” híbrida de Toyota

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...