ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo SUV de SEAT y Skoda ya tiene fabrica: se producirá en Kvasiny (República Checa)

Damos por hecho que SEAT tendrá muy pronto un nuevo SUV, aunque la decisión final está pendiente de confirmación oficial y su producción no se llevará a cabo en España. El pasado viernes se reunía la plana mayor del Grupo Volkswagen y Skoda para anunciar algo que ya veníamos adelantando desde hace tiempo, las líneas de producción de Skoda en Kvasiny (República Checa) serán las encargadas de fabricar el nuevo SUV compacto del grupo, que según los rumores podría darse a conocer como Skoda Snowman.

El SUV de SEAT y Skoda se fabricará en Kvasiny (República Checa).

El Grupo Volkswagen tiene un ambicioso plan tanto para SEAT como para Skoda, un crecimiento de ventas para alcanzar el medio millón de unidades y el millón y medio de unidades, respectivamente, en un plazo máximo de cinco años. Indudablemente uno de los primeros pasos que tendrán que dar para alcanzarlo será el crecimiento de la gama con modelos de gran volumen. Y con el éxito de los crossover en Europa, este modelo se antojaría como la solución perfecta, entre otras cosas por lo sencillo que resultaría para el grupo amortizar la tecnología y los suministros utilizados en otros modelos.

Sin lugar a dudas, la adjudicación de un modelo tan importante como este, que asegurará un volumen de producción en grandes cifras, hubiera sido un auténtico soplo de aire fresco de Martorell. Aunque desde hace meses ya veníamos adelantando que todo apuntaba a que su producción se llevaría a cabo en República Checa.

Skoda Yeti

SEAT necesita este modelo. Aunque no se fabrique en España será imprescindible para alcanzar los objetivos que ha propuesto el Grupo Volkswagen y que pasan por hacer de SEAT una marca más rentable de la mano de nuevos productos de volumen.

Sin que se haya dado a conocer la hoja de ruta del proyecto ni los plazos, la planta de Kvasiny (República Checa) asegurará su viabilidad tras adaptar sus líneas a la producción del nuevo Skoda. La confirmación de que SEAT también producirá su esperado SUV, y que este saldrá de las líneas de Kvasiny, no debería tardar en producirse.

Si bien es cierto que la situación de Skoda es cada vez más cómoda dentro de un grupo automovilístico que entregó cerca de diez millones (concretamente 9,7 millones) de coches en todo el mundo en 2013, SEAT aún tiene que reivindicar su papel de actor principal. Al menos debería reivindicarlo, si no por volumen, asegurando la rentabilidad de los productos que comercialice, aumentando sus ventas internacionales (ahora que también está presente en China y Rusia) y buscando una mínima diferenciación del resto de marcas del grupo, algo que no siempre es sencillo cuando es el propio grupo el que dicta tu hoja de ruta de lanzamientos, con modelos pensados única y exclusivamente en aprovechar las máximas sinergias con Volkswagen y Skoda y el máximo margen de beneficios.

Estaremos muy atentos en los próximos días, semanas y meses a las noticias que nos lleguen de República Checa, también de Martorell. Con la mayor brevedad iremos conociendo más detalles de los nuevos SUV de SEAT y Skoda.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Salvo sorpresa, SEAT tendrá un SUV, aunque lo complicado será que se fabrique en España | koda Snowman: con nosotros a finales de 2015

Skoda Yeti

Cargando...