ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La compra de Aston Martin por parte de Mercedes cobra fuerza

Que Aston Martin sufrirá una pequeña gran revolución una vez AMG firme sus mecánicas nadie lo discute, sin embargo puede que este gran cambio apenas sea el comienzo de una relación que en un futuro no demasiado lejano culmine en un acuerdo de mayor empaque donde Aston pase a formar parte de Mercedes-Benz.

Se trata de un rumor muy extendido desde que comenzaron las conversaciones entre Aston Martin y Mercedes AMG. La firma británica necesita una puesta al día en según que aspectos para asegurar su futuro a medio-largo plazo, una oportunidad demasiado sugerente como para que Mercedes pierda el salto en pos de calmar su deseo de contar con mayor presencia en el mundo de los deportivos de gran lujo donde Aston coquetea con firmas como Maserati, Porsche, etc.

Mercedes quiere a Aston Martin bajo su control

Aston Martin

Mercedes pretende aplicar en Aston Martin Lagonda la estrategia que ha llevado a Porsche hasta su envidiada situación actual

La llegada de los nuevos motores V8 al seno de los futuros Aston no será ni mucho menos un rediseño de mecánicas empleadas por otros modelos de Mercedes AMG. Aston contará con propulsores fabricados por Mercedes, pero bajo especificaciones y características técnicas propias en lo que se especula pueda ser un importante salto adelante en rendimiento y tecnología de propulsión para su gama de “acceso”.

Mercedes-Benz quiere llevar a más este acuerdo de colaboración y es Investindustrial con el 37,5% de Aston la que tiene en su tejado una pelota que podría reescribir para siempre el futuro de la firma británica. Desde Daimler no se oculta la intención de hacerse con Aston Martin y Lagonda de cara a emular la reconversión que sufrió Porsche para subsistir como fabricante de vehículos deportivos.

La lección a aprender con el ejemplo de Porsche no es otra que poner en el mercado un producto vendible, Porsche Cayenne, para mantener a flote un producto de nicho como es el Porsche 911 que por sí solo no hubiese conseguido mantener a Porsche en números positivos. Lagonda y su prometido renacer serían el pilar necesario para que Aston Martin asegurara su negocio.

Por el momento Mercedes ha comunicado que las conversaciones con Investindustrial no cesan y sobre la mesa figuran varias propuestas que hablan desde una ampliación del actual contrato para la fabricación de motores V8, hasta un posible aumento de la participación en Aston más allá del actual 5% que ya tiene entre manos Daimler.

Fuente: autocar.co.uk
En Diariomotor: Aston Martin confirma el acuerdo con Mercedes AMG, propulsores V8 en camino | Además de motores AMG, Aston Martin podría contar con plataformas Mercedes

Cargando...