ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche piensa seriamente en un deportivo eléctrico

Matthias Müller, CEO de Porsche, ha confirmado que la firma de Sttutgart continúa adelante con la idea de poner en el mercado un deportivo eléctrico tal y como en su día defendió el prototipo Porsche Boxster E. Un planteamiento que cada vez cobra más fuerza teniendo referencias tan actuales como el caso de Tesla y, concretamente, el Tesla Roadster y su magnífica acogida a nivel comercial junto a una hoja de prestaciones a la altura de deportivos de cierto renombre.

La tecnología de baterías siempre ha sido el gran hándicap para dar luz verde al Porsche deportivo eléctrico, una tecnología que pone sobre la mesa exceso de peso, escasa autonomía, extensos periodos de recarga, altos costes y unas prestaciones muy por debajo de lo que ofrece su gama de modelos movidos por propulsores gasolina. La idea de poner en el mercado un Porsche eléctrico será siempre bajo la premisa de ofrecer un rendimiento similar al de los modelos tradicionales, y todo apunta a que la firma alemana ha avanzado bastante hacia este objetivo.

El deportivo eléctrico de Porsche está en camino

Porsche piensa seriamente en un deportivo eléctrico

La meta que propone Müller es que la autonomía alcance un mínimo de 300 Km por carga, lo cual no será una tarea sencilla teniendo en cuenta que conciliar altas prestaciones y autonomía no es el fuerte de un sistema de almacenamiento energético basado en baterías. Aún así existe margen suficiente como para evolucionar este aspecto a través de un profundo rediseño de la gestión energética junto al uso de nuevas baterías.

Curiosamente, la cercanía entre Porsche y Volkswagen-Audi en el apartado técnico podría tener en el aspecto de las baterías un punto en el que fijarnos con detenimiento. La confirmación de un nuevo plan de desarrollo para el Audi R8 e-tron con un nuevo pack de baterías podría ser un importante indicador de alguna de las herramientas con las que cuenta Porsche para seguir adelante en su idea de fabricar un deportivo eléctrico. No hay que olvidar que el nuevo Audi R8 e-tron promete una autonomía de hasta 450 Km por carga, una cifra más que suficiente para los intereses de Porsche.

Porsche piensa seriamente en un deportivo eléctrico

El Porsche Boxster E presentado en 2011 fue la primera muestra real de las intenciones de Porsche con respecto a la propulsión 100% eléctrica a baterías. Presentado en dos variantes diferentes, tracción delantera y tracción total, el Porsche Boxster E vislumbró el potencial de este tipo de propulsión con hasta 245 CV pero dejando patente sus muchas limitaciones con una velocidad máxima de 150 Km/h y una autonomía que en el mejor de los casos alcanzaba los 170 Km por carga.

Fuente: Auto Motor und Sport
En Diariomotor: Porsche Boxster E: lo siento, pero no | Porsche 918 Spyder: prestaciones finales del superhíbrido de Stuttgart

Cargando...