ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Peugeot presenta su equipo para el Rally Dakar: Carlos Sainz, Despres y el Peugeot 2008 DKR

El equipo de Peugeot Sport sigue sintiendo el gusanillo que genera la competición de primer nivel. Su asalto a Pikes Peak no hizo otra cosa que acrecentar su impaciencia por regresar a los grandes escenarios internacionales, a aquellos en los que Peugeot fortaleció su imagen deportiva y engrandeció aún más la imagen de pilotos consagrados. ¿Sucederá lo mismo en el Rally Dakar con el nuevo tándem de pilotos que conformarán Carlos Sainz y Cyril Despres?

El equipo Peugeot Sport ya ha confirmado que entre sus pilotos para el Rally Dakar estarán Carlos Sainz y Cyril Despres. Todos los adjetivos se nos quedan cortos a la hora de hablar de Carlos, un auténtico campeón que marcó una época en sus años de mundialista de rallys y que ya sabe lo que significa ganar un RAID tan duro como el Rally Dakar. Cyril Despres también es orgulloso campeón del Dakar y uno de los pilotos más laureados en el Rally Dakar sobre dos ruedas de los últimos años, un piloto que ahora busca reinventarse sobre cuatro ruedas junto a Peugeot y los dos patrocinadores de la hazaña, Red Bull y Total.

La máquina: el Peugeot 2008 DKR

Peugeot Dakar 2015

Competirán con un buggy con reminiscencias al Peugeot 2008 de calle y dos ruedas motrices, desarrollado en los talleres de Peugeot Sport que visitamos hace un año.

Aunque Peugeot no vaya a confirmarnos más detalles ni de su equipo ni de su máquina hasta el Salón de Pekín, el próximo 20 de abril, ya sabemos que competirán con el Peugeot 2008 DKR y muy probablemente con dos ruedas motrices.

El primer adelanto de este Peugeot 2008 DKR, que se aprecia más arriba, nos muestra una máquina que será bastante espectacular, con reminiscencias a aquel Peugeot 205 T16 de Ari Vatanen a finales de los ochenta y por supuesto al Peugeot 2008 de calle, aunque lo que veremos será esencialmente un prototipo de competición – puro y duro – con tres puertas.

Peugeot advierte que han llegado para ganar y a ser posible en su primera participación, la de 2015. Evidentemente son conscientes de que no será fácil y menos aún de confirmarse que lo harán con dos ruedas motrices. El equipo que ha desarrollado este coche es el mismo que trabajó en el 208 de Pikes Peak y además del hecho de haber juntado un gran equipo y confiar en que hayan desarrollado un buen coche, la fiabilidad será vital para alcanzar su objetivo.

Los pilotos: Carlos Sainz y Cyril Despres

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=9YUHfjTD5M0[/video_adspot]

Según Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, la elección de Carlos Sainz fue muy acertada, por su palmarés, por lo competitivo que se ha mostrado corriendo en el Rally Dakar – y añado yo – también al volante de un buggy, pero sobre todo por su capacidad para contribuir en el desarrollo y puesta a punto de un coche ganador. Nuestros lectores entenderán también que un piloto como Carlos, que ya lo ha ganado todo, solo se involucra en un proyecto de este calibre si de verdad cree en sus posibilidades. En su presentación, Sainz se acordó de tantos años corriendo contra Peugeot Sport como uno de los factores que más le ilusionan ahora de formar parte de este equipo.

Peugeot Dakar 2015

La elección de Cyril Despres es más discutible. Indudablemente es el rival a batir de cualquiera que quiera ganar el Rally Dakar sobre dos ruedas, pero el francés ha querido dar su salto a las cuatro ruedas. Será por lo tanto un rookie en coches, aunque también uno de los pilotos a seguir este año y con más motivación que nunca para afrontar un reto de este calibre. Despres reconocía que acostumbrado a pasar hasta 10 horas al día solo en medio de la nada, le costará habituarse a viajar con un copiloto.

El tercer piloto, no confirmado aún, sería Stéphane Peterhansel, actual piloto del equipo X-Raid que desde 1991 ha ganado la mitad de las carreras en las que ha participado, tanto en motocicletas como en coches.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot quiere repetir en sudamérica las hazañas de los ochenta y regresa al Rally Dakar

Peugeot

Vídeo destacado del Peugeot 2008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 2008 Botón de play
Peugeot Cpress01 2019 2008 115 Di795 Ea01
Logo de la marca peugeot Peugeot 2008
Ahorra 2.500 €  24.490 €

El Peugeot 2008 II es un vehículo de tipo todocamino o crossover, derivado del Peugeot 208 que cuenta con una carrocería que crece hasta los 4,3 metros y añade una mayor altura libre al suelo, aunque no está pensado para utilizarse fuera de asfalto.

Ficha 2008
Solicita tu oferta
Cargando...