ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SEAT León X-Perience: un familiar campero a finales de año y un SUV en 2016

La gama SEAT gira en torno al León, y gracias a ello y a los buenos resultados de otros modelos como el Ibiza, o incluso los nada desdeñables números del veteranísimo Altea, la marca SEAT ya está en la vía del crecimiento, con 6.500 millones de euros en ingresos que aún así no consiguen evitar que el resultado de explotación siga siendo negativo. No podemos olvidarnos tampoco de que SEAT ha invertido en los últimos cinco años más de 2.600 millones de euros en Investigación y Desarrollo.

Pero el siguiente movimiento de SEAT ya tiene nombre. El SEAT León X-Perience se convertirá, antes de que termine este año, en el nuevo integrante de la gama León, un station wagon campero que la propia marca define como “crossover familiar”. Más adelante, en 2016, también se estrenará un nuevo crossover, el que se fabricará junto a su homólogo de Skoda en la planta de Kvasiny (República Checa). Un modelo que indiscutiblemente llegará con el halo de superventas y en el que SEAT y el Grupo Volkswagen tienen puestas todas sus esperanzas para alcanzar los complicados objetivos de ventas a largo plazo que se han propuesto.

SEAT necesita un crossover compacto, aunque no llegará hasta 2016

SEAT IBX

Antes de que llegue el primer SUV compacto de SEAT se producirá el lanzamiento de un familiar campero, el León X-Perience, que llegará a finales de año.

La llegada de un nuevo SUV sería una gran noticia para la marca, aunque SEAT no haya conseguido redondear su jugada maestra fabricándolo en Martorell. SEAT no refleja el menor atisbo de pesimismo, en 2013 creció un 10% vendiendo 355.000 unidades. Martorell trabajó a pleno rendimiento para fabricar más de 390.000 unidades, una cifra superior a sus ventas globales que se explican por la existencia de líneas dedicadas a productos muy populares de otras marcas del grupo, como el Audi Q3.

Teniendo en cuenta que el nuevo SEAT León X-Perience está a la vuelta de la esquina, intuimos que su presentación se producirá muy pronto como también lo harán los primeros adelantos en forma de prototipo, bastante cercanos, al SUV de SEAT que veremos en 2016. Desconocemos más detalles acerca de este modelo, tampoco sabemos cómo se posicionará dentro de la gama SEAT, ni en qué medida se diferenciará de su homólogo de Skoda.

Fe de erratas: el SUV de Seat no llegará hasta 2016 y los próximos lanzamientos de la gama SEAT León serán el ST 4Drive y una versión familiar crossover, de aspecto campera, denominada SEAT León X-Perience.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: El nuevo SUV de SEAT y Skoda ya tiene fabrica: se producirá en Kvasiny (República Checa)

SEAT IBX

Logo de la marca seat SEAT León X-Perience
Ahorra 2.420 €  19.600 €

Interesante versión de aspecto campero desarrollada sobre el León familiar. Puede pedirse con tracción delantera o total, y con motores diésel y gasolina de hasta 184 CV. Con promociones es muy interesante

Ficha León X-Perience
Solicita tu oferta
Cargando...