ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar F-Type Club Sport: una variante aún más radical está en camino

Con la llegada del Jaguar F-Type R aún reciente, nuevas informaciones revelan que la firma británica está en pleno desarrollo de una variante aún más radical del Jaguar F-Type de cara a ofrecer un nuevo salto cualitativo en sus posibilidades dentro y fuera de circuito.

Haciendo uso de la denominación Club Sport, este Jaguar F-Type se serviría de una profunda revisión en la báscula para lucir una silueta final 200 kilogramos más ligera. A expensas de recibir luz verde para su llegada a producción, el nuevo Jaguar F-Type Club Sport pondría sobre la mesa un carácter más radical a la par que exclusivo con una tirada anual en torno a las 500 unidades

El Jaguar F-Type quiere abandonar las buenas maneras británicas

Jaguar F-Type

Un menor peso y una nueva puesta a punto para convertir al Jaguar F-Type Club Sport en la pesadilla de sus rivales

Partiendo del Jaguar F-Type R con propulsor 5.0 V8 sobrealimentado mediante compresor volumétrico y con una potencia máxima de 550 CV, la nueva variante Club Sport podría introducir cambios mínimos en el grupo motopropulsor manteniendo intactos los 550 CV y ajustando el cambio automático de ocho relaciones de origen ZF para conseguir un funcionamiento aún más veloz que el programa más deportivo que luce la variante R.

La verdadera razón de ser de esta variante Club Sport del Jaguar F-Type estaría en una mejora dinámica gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono en partes de la carrocería, reducción de elementos en el interior y unos nuevos asientos que pasarían a ser bacquets. Es justo resaltar que, pese a que el Jaguar F-Type cuenta con chasis y carrocería de Aluminio, su peso final se puede considerar alto teniendo como referencia el Jaguar F-Type R Coupé con 1.665 Kg aunque con una elevada rigidez torsional para hablar de un carrocería derivada de un modelo descapotable.

Jaguar F-Type

Así, el objetivo propuesto para ver al Jaguar F-Type Club Sport en producción sería un peso máximo de 1.465 Kg, lo que supone un reducción de peso de 200 Kg, añadiendo un rediseño completo de la carrocería e implementado nuevos elementos de serie como son los frenos carbocerámicos, neumáticos específicos, etc.

La mejora del conjunto conseguiría que el Jaguar F-Type Club Sport pasara a realizar el 0-100 Km/h en apenas 3,5 segundos frente a los 4 segundos que necesita el Jaguar F-Type R Coupé.

Fuente: Motoring.com.au
En Diariomotor: Jaguar F-Type R-S: ¿habrá una versión aún más prestacional? | Jaguar F-Type Coupé a fondo. Dinámicamente superdotado, con versión R de 550 CV

Jaguar F-Type

Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type Coupé
  82.600 €

El Jaguar F-Type Coupé es un biplaza con una estética demoledora y un delicioso comportamiento y carácter deportivo. No es necesario llegar a las versiones más potentes con motor V8 para disfrutar a fondo de este coupé de líneas maravillosamente esculpidas, con un tacto soberbio. Su principal limitación es un interior algo modesto para las pretensiones del coche.

Ficha F-Type Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...