ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿McLaren trabaja en una versión más prestacional del 650S ?

En el pasado Salón de Ginebra McLaren nos sorprendió con lo que bien parecía un lavado de cara del McLaren 12C, el McLaren 650S, sorprendiéndonos una vez más al afirmar que no era tal y que ambos deportivos, 650S y el McLaren 12C, se comercializarían al mismo tiempo a pesar de poder considerarse al nuevo McLaren como una evolución no demasiado lejana del 12C.

Ahora suenan tambores de guerra alrededor del McLaren 650S con una idea de la que ya llegamos a hablar con el McLaren 12C como protagonista y es que los de Woking podrían estar trabajando en una alternativa más deportiva, volcada con el circuito, del nuevo McLaren 650S, centrada en la pista aunque sin perder de vista tampoco su uso en carretera.


McLaren trabaja en una versión más prestacional del 650S

De acuerdo con Chris Goodwin, responsable de desarrollo en la firma británica, aún se puede llevar más lejos al 650S, habiendo señalado además que un 12% de sus clientes emplean su coche también en circuito.

¿Tendrán un peso suficiente ese 12% como para llevar a la firma a sacar una versión más extrema y más apta para la pista?

El McLaren 650S marca un 0 a 100 km/h en 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 333 km/h.

Recordemos que el McLaren 650S está articulado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, contando con el bloque V8 de 3.8 litros sobrealimentado que nos encontramos en el resto de la gama, desarrollando 650 caballos y un par de 678 Nm. Respecto al 12C ha ganado potencia, ha mejorado en aerodinámica, ha reducido su peso para quedarse en los 1.330 kg, cuenta con una nueva puesta a punto y además, luce un frontal con rasgos heredados del McLaren P1.

Podemos esperar una nueva configuración para sus suspensiones, quizá un apoyo extra aerodinámico y pequeños nuevos detalles estéticos, pero sobre todo, podemos pensar en una dieta de adelgazamiento para esta versión con una mayor vocación deportiva. Ahora sólo queda esperar que las suposiciones de Auto Express estén en lo cierto.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: McLaren P13: llegará el próximo año con 500 caballosMcLaren paraliza la producción del 12C para dar prioridad al 650S

Cargando...