ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Chevrolet Volt se reinventará en su segunda generación

449 Millones de dólares, alrededor de 323 Millones de euros, es lo que General Motors destinará a reinventar el Chevrolet Volt a partir de su idea original ante esta primera generación que, sin considerarse un fracaso del todo teniendo en cuenta lo arriesgado de su concepto, sí que ha dejado en evidencia las previsiones de GM con unos registros de ventas muy por debajo de los estimados y una dura batalla contra los eléctricos donde coches como el Nissan Leaf han sabido vencer y convencer.

De este modo, General Motors ha ideado un nuevo plan de desarrollo para la segunda generación del Volt donde se buscará subsanar algunos de los “errores” que ha adolecido el Volt desde su presentación. Tres puntos clave son los que el nuevo Volt tendrá que mejorar ampliamente para regresar al mercado con suficiente capacidad para alzarse con el número uno: mayor autonomía en modo eléctrico, mejora drástica de la eficiencia y rendimiento del motor térmico e importante rebaja de precio que permitan hablar de una alternativa real a los vehículos convencionales.

Chevrolet Volt: mitad incomprendido, mitad producto fallido

Chevrolet Volt - Fábrica de Hamtramck

El Chevrolet Volt no llegará a Europa en su segunda generación, dejando en el aire la posibilidad de ver un nuevo Opel Ampera

Dicho así resulta hasta fácil entender como el Chevrolet Volt puede mejorar, pero no hay que olvidar que la tecnología tiene un precio y éste no es precisamente bajo. Para conseguir reducir costes GM tiene planeado aplicar un ambicioso plan de economía de escala donde la tecnología del Volt de segunda generación podrá ser instalada en otros modelos del grupo y bajo diferentes configuraciones gracias a un diseño modular.

Un punto crítico de este nuevo esquema de propulsión eléctrica a baterías apoyado por un extensor de autonomía será la adopción de una nueva generación de baterías de iones de litio cuyo proveedor volverá a ser LG. Por otro lado, ante el pobre rendimiento y eficiencia del propulsor 1.4 gasolina usado como extensor de autonomía, se prevé que GM haga uso del nuevo motor de tres cilindros 1.0 SIDI turboalimentado cuyas cifras en potencia, par y consumo conseguirán que el nuevo Volt no penalice de forma tan excesiva el agotamiento de la energía almacenada en las baterías.

El Opel Ampera ajusta su precio de venta hasta los 38.300 €

Pese a las mejoras que planea introducir GM en el apartado técnico, el precio de venta seguirá siendo el factor decisivo

General Motors ha confirmado que al menos dos modelos más de sus futuros lanzamientos harán uso de la nueva plataforma de propulsión desarrollada para el Volt. El gran interrogante no es otro que descubrir si en Europa llegaremos a ver una segunda generación de los Opel Ampera teniendo en cuenta que en mercados como el español este modelo se podría tildar de pura anécdota con 6 unidades vendidas en todo el año 2013 (El Chevrolet Volt se conformó con sólo dos unidades vendidas).

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Camino de Santiago en un Chevrolet Volt (día VIII). ¡Llegamos a Santiago! Conclusiones: ¿es rentable el Volt?, ¿merece la pena?
En Tecmovia: ¿Cómo afectan frío y calor a la autonomía de Nissan Leaf y Chevrolet Volt? | Diciendo adiós al Chevrolet Volt y su sucesor en Europa

Cargando...