ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los Mercedes SLK y SL estrenarán nueva plataforma modular: más eficientes, más deportivos y menos pesados

Mercedes trabaja ya en el desarrollo de los nuevos Mercedes SLK y Mercedes SL, dos modelos muy importante para la marca que de nuevo compartirán plataforma. Sin embargo, la aplicación del eslogan “algo está pasando en Mercedes” traerá a estos dos nuevos modelos un importante soplo de aire fresco que afectará a lenguaje de diseño y planteamiento.

La firma alemana estrenará una nueva plataforma modular que será compartida por ambos modelos y que, según apuntan los últimos rumores, podría traer nuevas variantes sobre los clase SLK y SL. No hay que olvidar que Mercedes-Benz anda bastante tiempo detrás de la idea de dar vida a un cabrio de cuatro plazas reales de gran tamaño, lo cual podría convertirse en una realidad al acoger esta nueva plataforma.

Una nueva filosofía para los cabrios de Mercedes

Mercedes-Benz SLK 55 AMG

El uso de una nueva plataforma modular en los SL y SLK permitirá aumentar la oferta de propulsores, beneficiándose además de una importante reducción de peso

Por otro lado, entre los objetivos de Mercedes-Benz tras el desarrollo de esta nueva plataforma modular también se esconde la intención de enamorar a Aston Martin para así ampliar el actual acuerdo de colaboración. Aston Martin ha negado por activa y por pasiva que sus futuros modelos deportivos vayan a abandonar la plataforma VH que tan buenos resultados les ha dado, pero si Mercedes consigue contener los costes y alcanzar una arquitectura lo suficientemente brillante, la firma británica podría cambiar de opinión a largo plazo.

Hasta el periodo 2019-2021 no veremos llegar la nueva generación del Mercedes SL junto al nuevo Mercedes SLK. La adopción de esta nueva plataforma traerá consigo una ampliación de las respectivas gamas añadiendo opciones tan interesantes como la tracción total a las cuatro ruedas y la adopción de sistemas híbridos y/o híbridos enchufables según mercados.

¿Convencerá la nueva plataforma modular de Mercedes a Aston Martin para el desarrollo de un modelo conjunto?

La pregunta del millón que podemos hacernos es si finalmente Mercedes decidirá abandonar el uso de techo rígido en el Mercedes SL. La actual tendencia que están demostrando fabricantes como Jaguar con el F-Type nos deja la idea de que el techo de lona a través de su mayor simplicidad técnica y menor coste es una mejor alternativa. Pero del otro lado nos encontramos con un SLK y un SL que en la condición de cabrio de techo rígido juegan la baza de ser únicos por concepto frente a sus competidores.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Inyección de capital y plataformas Mercedes-Benz en el futuro de Aston Martin | Mercedes SL 500, mini prueba de un descapotable bajo la lluvia y 435 CV bajo el capó

Cargando...